La reposición de aceras en la avenida Primero de Mayo de El Palmar mejorará la seguridad y accesibilidad de los peatones

Fuente:

Esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, supone una inversión de 64.078 euros

La reposición de aceras en la avenida Primero de Mayo de El Palmar mejorará la seguridad y accesibilidad de los peatones

Los vecinos de El Palmar estrenarán la próxima primavera nuevas acercas en la avenida Primero de Mayo de la pedanía, en el tramo comprendido desde la C/ Polideportivo hasta la C/Cumbre. Una actuación demandada por la Junta Municipal de esta pedanía con la que los peatones van a ver mejorada la seguridad y accesibilidad en la zona.

En la actualidad, este tramo de la avenida Primero de Mayo se encuentra muy deteriorado debido al uso y crecimiento de las raíces de los árboles, por lo que el proyecto planteado supone, además de las obras de reposición de las aceras, el traslado de estos ejemplares al vivero municipal y la construcción de los alcorques que albergarán el nuevo arbolado de alineación previsto en el proyecto.

En cuanto a las obras para la renovación de las aceras contemplan el corte del pavimento, demolición de encintado de bordillo, excavación de caja para alojar la nueva pavimentación, encintado de bordillo, extendido, nivelado y compactado de zahorra, hormigonado e instalación y adecuación de la nueva pavimentación.

El proyecto, que supone una inversión de 64.078 euros, contempla además la reinstalación de señalización vertical y el repintado de la horizontal, además de las tareas necesarias para la restitución de los servicios afectados por las obras.

Aunque la actuación que se va a llevar a cabo en la zona no prevé la necesidad de cortar la circulación de vehículos a motor en las calles adyacentes, para asegurar las condiciones de seguridad del tráfico rodado, la empresa adjudicataria, Servicios Profesionales Murcianos S.L., señalizará el tramo afectado y establecerá, si es necesario, los desvíos oportunos. También se adoptarán las medidas oportunas para dar continuidad al tráfico peatonal mientras duran las obras.

El vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha señalado que "se trata de una obra que, junto con otras cinco actuaciones que se encuentran en fase de licitación van a mejorar la seguridad y la accesibilidad en El Palmar, eliminando barreras arquitectónicas a los peatones dentro del Plan de Accesibilidad de pedanías".

La reposición de aceras en la avenida Primero de Mayo de El Palmar mejorará la seguridad y accesibilidad de los peatones - 1, Foto 1
Murcia.com