Semana de títeres en el Jardín del Malecón

Fuente:

La programación de Navidad del Ayuntamiento ofrece, del 27 al 30 de diciembre, ocho espectáculos dirigidos por Unima Murcia.

Semana de títeres en el Jardín del Malecón

El Ayuntamiento de Murcia ha organizado para esta semana, dentro de su Programación de Navidad, un Festival de Títeres que llega de la mano de Unima Murcia. En total serán ocho espectáculos gratuitos dirigidos al público infantil que se desarrollarán entre los días 27 y 30 de diciembre en sesiones de mañana (12:00 horas) y de tarde (17:00 horas).

El primero de estos espectáculos ha tenido lugar en la mañana de este lunes y ha contado con la asistencia del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien ha destacado "la calidad de unos espectáculos que tienen la garantía del buen trabajo y la excelencia demostrada por Unima Murcia". El edil ha animado a las familias "a disfrutar de esta actividad, de forma segura, que se organiza al aire libre y que cumple con todas las medidas preventivas actuales".

Las compañías Silfo, La Carreta, Los Claveles y Teatro de Carmen escenificarán ocho divertidas historias, de cerca de una hora de duración, dirigidas a niñas y niños a partir de 2, 3 y 5 años.

El acceso será libre desde una hora antes del comienzo de cada espectáculo, hasta completar un aforo de 200 personas.

Programación del Festival

CHATUNGLACompañía Teatro Silfo

27 de diciembre a las 12 h. Jardín del Malecón. Entrada libre hasta completar aforo. Espectáculo recomendado a partir de 3 años. Duración 55 minutos.

CHATUNGLA es la contracción de chatarra y jungla. Un pequeño gran circo de animales construidos con desechos de chatarra y objetos abandonados, que se muestran en escena para deleitarnos con sus habilidades. Se mostrarán los simpáticos Pingüotes (pingüino-bote), la bailarina Jirafalera (jirafa-escalera), el travieso Perrubete (perro-taburete), el imponente Muebleón (mueble-león), la elegante Gacilla (Gacela-silla), y un sin fin de animales exótico, esculturas en movimiento, que nos harán reír, emocionar y por qué no ¡hasta cantar! Un espectáculo que muestra la poética de la recuperación de desechos en un momento en el que nuestra vida gira en torno a usar y tirar.

LOS MAGOS DE ORIENTECompañía Teatro Silfo

27 de diciembre a las 17 h. Jardín del Malecón. Entrada libre hasta completar aforo. Espectáculo recomendado a partir de 5 años. Duración 55 minutos.

Una estrella nunca antes vista se mueve en dirección a occidente. Melchor, viejo mago astrónomo la ha visto y decide ponerse en camino para seguirla. En su periplo se encuentra con Gaspar, mago de las indias, y también con Balthasar, mago de África, el más joven de los tres. No hablan el mismo idioma, sin embargo, se entienden perfectamente. Durante el viaje descubren cuál es su misión, llegar hasta el Rey de todos los Reyes.

FABULARIA. EL GALLO KIRIGALLOCompañía La Carreta Teatro

28 de diciembre a las 12 hJardín del Malecón. Entrada libre hasta completar aforo. Espectáculo recomendado a partir de 3 años. Duración 55 minutos.

«Prestad atención a este pobre juglar que más de mil historias os viene a contar. Trovador, poeta, cantor; Canto cuentos, cuentos canto y recito versos cuando me levanto». Así comienza FABULARIA, un espectáculo ágil y participativo, que cuenta con la gracia del Juglar y el ritmo de los Títeres. Una propuesta de La Carreta Teatro realizada para niños y niñas que recoge algunas de las más bellas fábulas de la historia...Cantos cuentos, fábulas con moraleja y corazón, más de mil historias os traigo en este zurrón.

EL HECHIZO DEL DRAGÓNCompañía La Carreta Teatro

28 diciembre a las 17 hJardín del Malecón. Entrada libre hasta completar aforo. Espectáculo recomendado a partir de 4 años. Duración 55 minutos.

La legendaria historia de un bosque amenazado, un pueblo maldito, un dragón enfadado y un héroe inesperado. La Carreta Teatro adapta un relato de Antonio Amorós para sumergirse en el universo de los juglares medievales y contar la legendaria historia de un joven héroe que tiene que salvar a su pueblo de la maldición de un formidable dragón. El dragón ha desatado su furiosa cólera al ver amenazada la supervivencia de su mágico reino natural.

MIAU, GUAU, KIKIRIKICompañía Los Claveles Teatro

29 de diciembre a las 12 h. Jardín del Malecón. Entrada libre hasta completar aforo. Edad recomendada: A partir de 2 años. Duración del espectáculo 50 minutos.

Canela es una niña que tiene un montón de amigos, todos diferentes: Susi es una ovejita, Marramiau un gato, Lunares un perro y Vicente es un gallo. Hoy van a ir de excursión, pero cuando todo estaba preparado surge un pequeño problema, Susi sufre un accidente y se rompe la patita. A partir de ese momento todos se solidarizan con ella y se quedan a hacerle compañía. Algo se les ocurrirá para pasar un día divertido y que Susi esté contenta...»

LAS HABICHUELAS MÁGICAS. Compañía Los Claveles Teatro

29 de diciembre a las 1h. Jardín del Malecón. Entrada libre hasta completar aforo. Espectáculo recomendado a partir de 3 años. Duración 50 minutos.

Hace mucho tiempo que no llueve y la tierra está tan reseca que es imposible plantar nada. Hoy es un día difícil para Carolino, tiene que vender a su vaca Kefira, son tan pobres que no tienen ni para comer. Está muy triste, pero muy pronto encuentra un comprador. Malacachá quiere ayudarle además le asegura que cuidará muy bien de su amiga. De regreso a casa, su mamá le pregunta: ¿cuánto te han dado? Pero Carolino ha vendido su vaca por unas habichuelas mágicas, con las que sus deseos se harán realidad.

LA BUSCADORA DE CUENTOSCompañía Teatro de Carmen

30 de diciembre a las 12 hJardín del Malecón. Entrada libre hasta completar aforo. Edad recomendada: A partir de 3 años. Duración del espectáculo 50 minutos.

En el silencio de la noche, los libros de una biblioteca cuentan sus historias. Todos menos uno que permanece solo en un rincón, sin saber cómo se llama ni qué historia guarda. La buscadora de cuentos tiene una gran misión: encontrar cuentos e historias perdidas, aquellas que pertenecen al territorio de lo olvidado pues nadie ya las lee o las cuenta.

PEQUEMONSTROCompañía Teatro de Carmen

30 de diciembre a las 17 hJardín del Malecón. Entrada libre hasta completar aforo. Espectáculo recomendado a partir de 3 años. Duración 50 minutos.

Milo es un niño revoltoso al que le encanta gastar bromas a su hermano mayor Gabi. Tras un apagón, el pequeño Milo desaparece, y Gabi tendrá que poner a prueba todo su valor para recuperar a su hermano. En esta aventura se encontrará con divertidos y sorprendentes monstruos y descubrirá que cualquier miedo se puede superar.

Semana de títeres en el Jardín del Malecón - 1, Foto 1
Semana de títeres en el Jardín del Malecón - 2, Foto 2
Murcia.com