El Ayuntamiento tendrá 270 equipos GPS/GPRS para la gestión, control y localización de la flota de vehículos

Fuente:

Este arrendamiento de dispositivos permitirá, además del mantenimiento de los vehículos municipales, una reducción del gasto y del consumo de combustible y una diminución de las emisiones

El Ayuntamiento tendrá 270 equipos GPS/GPRS para la gestión, control y localización de la flota de vehículos

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para la contratación, mediante procedimiento abierto del contrato mixto de servicios y suministro relativo al arrendamiento de equipos GPS/GPRS de gestión, control y localización de la flota de vehículos y su mantenimiento en el Ayuntamiento de Murcia.

Así, el Consistorio murciano va a disponer de 270 equipos de GPS/GPRS por un importe total de 77.910 euros. Esta puesta en marcha responde a la necesitad de mejorar la productividad y la calidad de la flota móvil municipal.

Más eficiencia y reducción del gasto

De este modo, el contrato va a facilitar el sistema de gestión informatizada y va a permitir conocer las necesidades reales de uso de estos vehículos. Con este control, se realizará un análisis eficiente de los recursos públicos, reduciendo el gasto y el consumo de combustible. Esta reducción de combustible va a suponer un ahorro a las arcas públicas, además de la mejora que supone para el medio ambiente la disminución de las emisiones.

Estas herramientas de gestión en el ámbito de la tecnología de localización van a ayudar también a optimizar el tamaño de la flota móvil municipal, con el consiguiente ahorro y reducción de costes debido a la disminución de la compra de nuevos vehículo, así como de los servicios de reparación y mantenimiento que se realizan diariamente en los talleres municipales del parque móvil.

El plazo de este contrato es de dos años prorrogable a otras tres anualidades. 

El Ayuntamiento tendrá 270 equipos GPS/GPRS para la gestión, control y localización de la flota de vehículos - 1, Foto 1
Murcia.com