El concejal Enrique Lorca asegura que "las inversiones del Ayuntamiento de Murcia no están en peligro"

Fuente:

"Uno de las causas alegadas por el ministerio para no autorizar los préstamos es que contamos con unos remanentes de inversión muy elevados debido a proyectos no ejecutados por el Partido Popular"

El concejal Enrique Lorca asegura que

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha indicado que "el PP está totalmente deslegitimado para realizar cualquier crítica por los préstamos para las inversiones ya que esto mismo ocurrió el pasado año, cuando ellos pertenecían al Equipo de Gobierno".

Lorca ha explicado que "uno de las causas alegadas por el ministerio para no autorizar los préstamos es que contamos con unos remanentes de inversión muy elevados debido a proyectos no ejecutados por el Partido Popular desde hace tiempo. Proyectos que, muchos de ellos, no se van a ejecutar. Por ello, desde que llegamos estamos haciendo una depuración de estos expedientes y estamos dotando diferentes inversiones".

"En cuanto a las inversiones del 2021, se está trabajando en la elaboración de un expediente para dotar de financiación a las pedanías antes de que se apruebe el presupuesto 2022", ha apuntado el concejal.

Sobre las inversiones del presupuesto de 2022, Lorca ha explicado que "no corren ningún peligro, todo lo contrario. Nuestra intención es aprobar el presupuesto cuanto antes y dotar de financiación a todos los proyectos ya que, al no haberse concedido los préstamos durante estos dos años, hemos podido amortizar más deuda".

De esta forma, "cuando liquidemos el presupuesto de 2021 estaremos muy por debajo del 75% de la deuda por lo que no tendremos que pedir autorización al ministerio".

Disminución del remanente de inversión

Lorca ha recordado que el remanente de inversión que teníamos cuando entramos al Equipo de Gobierno era de 120 millones y ahora se sitúa en algo más de 95 millones

"De cara al presupuesto 2022 las juntas municipales recuperan la cuantía de inversión que tenían en 2019 y que el PP recortó demostrando su desprecio a las pedanías".

Lorca ha finalizado asegurando que "lo importante es que vamos hacer algo que no conoce el PP en muchos años: Aprobar unos presupuestos en el primer trimestre del año".

El concejal Enrique Lorca asegura que las inversiones del Ayuntamiento de Murcia no están en peligro - 1, Foto 1
Murcia.com