El PP propone que el Ayuntamiento de Murcia se adhiera de forma inmediata a la marca 'Festivales Región de Murcia. Más Música'

Fuente:

La dejadez de los socialistas les lleva a perder una subvención para potenciar los festivales del municipio de Murcia

El PP propone que el Ayuntamiento de Murcia se adhiera de forma inmediata a la marca 'Festivales Región de Murcia. Más Música'

El Ayuntamiento de Murcia queda fuera de las ayudas destinadas por la Comunidad para potenciar los festivales como el Murcia Tres Culturas, el Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo o el Lemon Pop, por la dejadez y la incapacidad del gobierno socialista

El PP no va a permitir que Murcia siga retrocediendo y seguirá marcando la hoja de ruta a los socialistas que andan desnortados y perdiendo todas las oportunidades que se les brindan

El Grupo Municipal Popular propone que el Ayuntamiento de Murcia se adhiera de forma inmediata a la marca Festivales Región de Murcia, después de haber perdido la subvención destinada a ayuntamientos para el año 2021 y que han conseguido otras ciudades como Cartagena, La Unión, San Javier o Yecla, entre otros.

El plazo continúa abierto hasta julio de 2022 aunque la cuantía económica para 2021 ya no se puede recuperar. "Los socialistas vuelven a demostrar que ni hacen, ni dejan hacer. Su incapacidad y su desgana han hecho que Murcia pierda una subvención, que si se han repartido otros municipios, para potenciar el turismo cultural, de la mano de los festivales de música organizados por el Ayuntamiento" ha destacado Jesús Pacheco.

La marca 'Festivales Región de Murcia, Más Música' ha sido creada por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, para dinamizar el sector y potenciar el turismo cultural. De esta forma, bajo este paraguas se aglutinarán las citas más importantes que se celebren en la Región, entre las que no estarán incluidas las del municipio de Murcia, que atraen a miles de personas y que son un referente nacional.

Desde el anuncio de la subvención hasta que se concedieron las ayudas han transcurrido casi seis meses sin que el Ayuntamiento de Murcia se haya interesado ni presentado ninguna solicitud para sus festivales, como el Murcia Tres Culturas, el Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo o el Lemon Pop.

El 22 de diciembre, la Comunidad Autónoma autorizó la concesión directa de subvención a los licenciatarios de la marca, tanto ayuntamientos como empresas privadas, para colaborar con ellos en la reactivación del sector y en la difusión y promoción de la marca.

"Los socialistas están desnortados y están perdiendo todas las oportunidades que se les brindan para potenciar el turismo, las tradiciones, el talento, la cultura y las raíces de Murcia. Desde el PP no vamos a permitir que durante los dos años de mandato socialista Murcia retroceda y tomaremos todas las medidas necesarias para que el turismo y la cultura sigan evolucionando y tengan el protagonismo que merecen, ya que son dos sectores motores de nuestra economía y de la Marca Murcia" ha explicado Jesús Pacheco.

El PP lamenta que la pérdida de esta subvención es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de Murcia por no haber tramitado la licencia de marca y no haber tenido la mínima diligencia de informarse acerca de este nuevo proyecto.

De esta forma, "dada la incompetencia de la coalición de izquierdas les volvemos a marcar la hoja de ruta, como ya va siendo costumbre, y les proponemos que hagan la solicitud, para este año, antes de que concluya el plazo, el 7 de julio. Nosotros seguiremos trabajando para que Murcia siga siendo un referente cultural y que no salga perdiendo por la mala gestión de los socialistas" ha concluido Jesús Pacheco.

El PP propone que el Ayuntamiento de Murcia se adhiera de forma inmediata a la marca 'Festivales Región de Murcia. Más Música' - 1, Foto 1
Murcia.com