La muestra itinerante 'La huella de Alfonso X El Sabio' llega a las pedanías y barrios del municipio

Fuente:

La muestra itinerante 'La huella de Alfonso X El Sabio' llega a las pedanías y barrios del municipio

La exposición itinerante ‘La huella de Alfonso X El Sabio', una muestra que da a conocer la figura del monarca y los hitos de su relación con Murcia, se podrá visitar a partir del próximo martes, 25 de enero, en el centro cultural Puertas de Castilla. Posteriormente, recorrerá los centros culturales del barrio del Carmen, Cabezo de Torres y Javalí Nuevo, para finalizar en el Museo de la Ciudad.

Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la celebración de esta muestra itinerante, que se encuentra enmarcada en la amplia programación cultural que ha organizado a lo largo de 2021 la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, que dirige el edil Pedro García Rex, para conmemorar el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia extiende la celebración de este acontecimiento a los barrios y pedanías del municipio durante el primer semestre del año. La exposición contará también con un servicio de visitas guiadas realizadas por expertos en la vida, historia y acontecimientos relevantes de la vida de Alfonso X El Sabio, así como con la proyección de un documental sobre su figura.

Además, en paralelo a la muestra itinerante, los centros culturales Puertas de Castilla, El Carmen, Cabezo de Torres y Javalí Nuevo acogerán una serie de conferencias sobre Alfonso X y su presencia en Murcia como infante y como rey.

La muestra itinerante 'La huella de Alfonso X El Sabio' llega a las pedanías y barrios del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com