El PP propone la creación de una línea de ayudas directas para el comercio local

Fuente:

El PP propone la creación de una línea de ayudas directas para el comercio local

Los populares llevarán al Pleno de este mes una moción en la que también plantearán el diseño de un fondo de recuperación económica que permita dar un impulso a este colectivo, uno de los más castigados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus

El Grupo Popular solicita que se diseñe por parte del Ayuntamiento una solución que ampare a los comerciantes ante la devolución de subvenciones por valor de más de 50.000 euros que le pide la administración

El PP defiende que la labor que desarrollan las asociaciones de comerciantes del municipio reciba un reconocimiento público por parte del Consistorio por su incuestionable aportación para el fomento del comercio en el municipio

Jesús Pacheco: "Desde el PP hemos presentado numerosas iniciativas para defender, ayudar y promover a nuestro comercio, pero la respuesta del PSOE siempre ha sido la despreocupación y la inacción"

El Grupo Municipal Popular pondrá el foco en el pequeño comercio durante la sesión del Pleno prevista para la próxima semana. El PP presentará una moción en la que propondrá la creación de una línea de ayudas directas para el comercio local.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que también plantearán en la sesión el diseño de un fondo de recuperación económica que permita dar un impulso a este colectivo, uno de los más castigados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

El PP siempre ha defendido lo necesario que resulta que los comercios de proximidad cuenten con el debido apoyo por parte del Ayuntamiento para garantizar la esencial actividad que llevan a cabo.

Al respecto, el edil Pacheco ha expuesto que "desde el PP hemos presentado numerosas iniciativas para defender, ayudar y promover a nuestro comercio, pero la respuesta del PSOE siempre ha sido la despreocupación y la inacción".

De hecho, el tripartito político formado por Podemos, Ciudadanos y PSOE, en los presupuestos de 2021, aplicó un incomprensible recorte del 70% en las partidas destinadas al comercio local.

Otro revés para el comercio ante la indolencia del PSOE

Este colectivo también ha sufrido un nuevo revés con la reclamación del Ayuntamiento para que varias asociaciones de comerciantes devuelvan más de 50.000 euros por supuestos fallos en la justificación de acciones que contaron con subvención municipal y se realizaron en tiempo y forma.

Por ello, el Grupo Popular también solicita que se diseñe por parte del Ayuntamiento una solución con soporte jurídico que ampare a los comerciantes ante esta situación que le demanda la administración.

Para el PP, la respuesta ante esta cuestión no puede ser la formulada por los socialistas, que se limita a animar a las asociaciones a que recurran la reclamación, lo que supondría que los comerciantes deberían afrontar los gastos derivados del proceso jurídico que se iniciaría.

La postura del PSOE aboca a la desaparición a entidades que están atravesando por su peor momento y condena a la ruina al resto, por lo que el PP considera urgente que se encuentre una fórmula que permita encontrar alternativas viables para los comerciantes.

El PP defiende que la labor que desarrollan las asociaciones de comerciantes del municipio reciba un reconocimiento público por parte del Consistorio ante su incuestionable aportación para el fomento del comercio en el municipio.

El PP propone la creación de una línea de ayudas directas para el comercio local - 1, Foto 1
Murcia.com