El Ayuntamiento invierte más de 2,5 millones de euros en obras en instalaciones deportivas de Murcia y pedanías

Fuente:

A las mejoras ya emprendidas en los campos de fútbol de Los Ramos, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, Corvera y Churra se sumarán nuevas obras en Puente Tocinos, Cabezo de Torres, El Puntal, El Palmar, Los Garres y La Alberca

El Ayuntamiento invierte más de 2,5 millones de euros en obras en instalaciones deportivas de Murcia y pedanías

El Ayuntamiento de Murcia invierte 2.545.265,45 euros en obras de mantenimiento y mejora de diferentes instalaciones deportivas municipales, principalmente en pedanías. A las ya emprendidas en los campos de fútbol de Los Ramos, Sangonera La Verde, Sangonera La Seca, Corvera y Churra se sumarán nuevas obras en los pabellones de Puente Tocinos, Los Garres y Príncipe de Asturias de Murcia, en el polideportivo de La Alberca, en las piscinas de Murcia Parque y Puente Tocinos y en los campos de fútbol de Cabezo de Torres, El Puntal y El Palmar, además de en seis colegios de Llano de Brujas, La Alberca, Alquerías, La Ñora, Algezares y Sucina.

"Se trata de actuaciones con las que garantizamos la práctica deportiva a numerosos usuarios, principalmente del deporte base", ha señalado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, para quien "era urgente intervenir en estas instalaciones, renovándolas y manteniéndolas ya que muchas de ellas acumulaban a lo largo de los últimos años un evidente estado de deterioro".

Más de 1,5 millones de euros en ocho campos de fútbol

A principios de febrero estará en funcionamiento el campo de fútbol de Churra, instalación en la que se ha invertido 183.635,55 euros para la construcción y ampliación de las dimensiones del terreno de juego de 90 x 55 m y dos campos transversales de fútbol 8. Además, se ha instalado nuevo césped artificial sintético de última generación, con red de riego con turbinas emergentes y renovación del sistema de drenaje y red de saneamiento.

Para mediados de febrero está prevista también la puesta en funcionamiento del nuevo campo de fútbol de Los Ramos, donde se han construido nuevos vestuarios y se han ampliado igualmente las dimensiones del terreno de juego de 90 x 50 m. En esta instalación también se ha sustituido el césped por otro de última generación y se han renovado las redes de riego, sistema de drenaje y saneamiento. Para esta obra se han invertido 551.648,74 euros.

Desde principios de enero en el campo de fútbol de Sangonera La Verde disponen de nuevos vestuarios que se pueden utilizar simultáneamente hasta por cuatro equipos. Asimismo, se han llevado a cabo trabajos de puesta a punto del terreno, que han incluido la adecuación del pavimento y reparación de redes, porterías y proyectores de iluminación. El coste total de la actuación ha supuesto una inversion total de 224.947,47 euros.  

Para la próxima primavera está prevista la puesta en funcionamiento de los campos de fútbol de Corvera y Sangonera la Seca, con inversiones de 162.476,54 y 192.150,42 euros, respectivamente. En ambas instalaciones contarán con nuevos vestuarios.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia trabaja ya en hasta una decena de nuevas obras para los próximos meses. Entre ellas están las de los campos de fútbol de El Palmar, El Puntal y Cabezo de Torres. En los dos primeros se llevará a cabo la retirada del césped artificial actual y sustitución por otro de última generación, además del suministro e instalación de protectores en valla perimetral y cañones de riego. Para ello se invertirán 201.607,85  y 133.889,49 euros. Mientras que en Cabezo de Torres hay prevista una inversión de 98.997,05 euros para la instalación de nueva iluminación con proyectores de tecnología led.

Obras en colegios de pedanías

Seis colegios de pedanías tendrán nuevas pistas deportivas. Las obras programadas las dotarán de un pavimento adecuado con marcaje de líneas de juego y reparación de equipamientos deportivos. Para esta actuación el Ayuntamiento invertirá 132.956,75 euros. Los centros incluidos en esta actuación son los CEIP Juan Carlos I en Llano de Brujas, Virgen de la Fuensanta de La Alberca, San Juan Bautista de Alquerías, Nuestra Señora del Paso en La Ñora, Francisco Cobacho de Algezares y Arteaga de Sucina.

Nuevas pistas de tenis en La Alberca

El Polideportivo de La Alberca tendrá nuevas pistas de tenis, se demolerán las actuales y se construirán dos nuevas, con una inversión de 195.725 euros.

Actuaciones en pabellones

En el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia se invertirán 181.047,61 euros para demoler las escaleras de salida de emergencia actuales y sustitución por unas nuevas en la fachada norte de esta instalación.

Los pabellones de Puente Tocinos y Los Garres verán renovadas sus cubiertas, invirtiendo para ello el Consistorio 125.000 y 77.689,32 euros, respectivamente.

Otras obras incluidas en el plan de inversiones municipal para las instalaciones deportivas son las de renovación de césped artificial en tres pistas de pádel del Polideportivo Infante Don Juan Manuel en Murcia y la reparación de carpintería metálica en las piscinas de Murcia Parque y Puente Tocinos.

El Ayuntamiento invierte más de 2,5 millones de euros en obras en instalaciones deportivas de Murcia y pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com