El Parque Forestal Majal Blanco dispone de caminos más seguros y accesibles

Fuente:

En concreto, se han rehabilitado 7.058 metros, de caminos reperfilando la pavimentación existente y mejorando aquellos que tenían blandones en el firme y cárcavas en distintos puntos del trazado

El Parque Forestal Majal Blanco dispone de caminos más seguros y accesibles

La concejalía de Fomento, Infraestructuras y Contratación que dirige el vicealcalde, Mario Gómez, ha rehabilitado los caminos del Parque Forestal municipal del Majal Blanco convirtiéndolo en más seguro y accesible. En total se han rehabilitado 7.058 metros lineales de caminos, con un importe total de 47.800 euros.

El proyecto ha abarcado diferentes características, por un lado, aquellos caminos que necesitaban de la actuación ya que, debido al paso del tiempo y las lluvias, habían perdido funcionalidad y por otro, se había producido blandones en el firme y cárcavas en distintos puntos del trazado.

Así, se ha actuado en cuatro caminos con 5.268 metros que han mantenido la misma pavimentación existente realizando para ello un reperfilado mediante motoniveladora. De esta forma, se ha igualado la superficie eliminando defectos y posteriormente se ha realizado una compactación de los caminos mediante la adición de agua y el efecto de maquinaria compactadora.

En aquellos caminos que se han encontrado deteriorados por el paso del tiempo se ha realizado, igualmente, un reperfilado de las cunetas existentes en aquellos puntos en los que se ha visto necesario.

De igual forma, en un camino de 1.790 metros se ha pavimentado con un doble tratamiento sobre el firme que había ya que se encontraba deteriorado en gran parte del recorrido. Así, se recupera las características iniciales para su buen funcionamiento.

Con estas actuaciones se ha recuperado la funcionalidad de los caminos, manteniendo su tipología, pero mejorando las características superficiales y resistentes de los mismos. 

El Parque Forestal Majal Blanco dispone de caminos más seguros y accesibles - 1, Foto 1
Murcia.com