El Ayuntamiento aprueba bonificaciones de hasta el 100% para el uso de instalaciones deportivas

Fuente:

La modificación de las Normas reguladoras de Precios Públicos, aprobadas hoy en Pleno, incluye la total bonificación del precio del alquiler de instalaciones deportivas para equipos federados

El Ayuntamiento aprueba bonificaciones de hasta el 100% para el uso de instalaciones deportivas

El Pleno municipal celebrado hoy ha aprobado de forma definitiva la modificación de las Normas Reguladoras de Precios Públicos por prestación de servicios y alquiler de instalaciones deportivas municipales para el ejercicio 2022.

La principal novedad es que se ha incluido una nueva bonificación del 50% en el precio público de actividades docentes a aquellas personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Asimismo se extiende la bonificación del 100% del precio del alquiler de instalaciones deportivas para equipos federados de todas las disciplinas deportivas, en todas las categorías del deporte base inferiores a categoría senior.

Por último, se incluye una bonificación del 50% del precio público de alquiler de instalaciones deportivas para el desarrollo de actividades de promoción deportiva, para determinadas entidades sin fin de lucro declaradas de utilidad pública.

El Pleno ha dado el visto bueno también a la modificación de diversas ordenanzas fiscales. El Equipo de Gobierno ha propuesto la congelación de la mayoría de impuestos y tasas municipales, que ni siquiera se actualizan al IPC, y la suspensión de la tasa por aprovechamiento especial de terrenos de uso público con mesas y sillas, de tal forma que los hosteleros no pagarán nada por instalar sus terrazas en todo el año 2022.

Según las estimaciones realizadas, gracias a la no aplicación de la subida del IPC a los impuestos y tasas municipales para el ejercicio 2022, los murcianos se ahorrarán 7,7 millones de euros, de los que 6,3 corresponden a impuestos y el resto a tasas.

El Ayuntamiento aprueba bonificaciones de hasta el 100% para el uso de instalaciones deportivas - 1, Foto 1
Murcia.com