Murcia se proyecta como destino turístico en la maratón de este domingo

Fuente:

Más de 4.000 corredores de 35 nacionalidades se dan cita este fin de semana en la ciudad para participar en la IX edición de la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida que organiza el Club Murcia Challenge con el patrocinio del Ayuntamiento.

Murcia se proyecta como destino turístico en la maratón de este domingo

La ciudad acogerá este domingo la IX edición de uno de los eventos deportivos más esperados, compuesto de tres pruebas: una maratón de 42.195 metros (42K), una media maratón de 21.097 metros (21K) y un recorrido de 10 kilómetros (10k).

Una cita que reunirá a más 4.000 participantes, con más 650 corredores internacionales y más de 1.200 de nuestro país. El evento, que tiene una repercusión económica estimada cercana al millón de euros, se convierte en una plataforma dinamizadora de los atractivos turísticos de la ciudad. Por ello, la Concejalía de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia patrocina la prueba y ha instalado en la Feria del Corredor, ubicada en la Flota, un stand turístico informativo para promocionar turísticamente Murcia. Por esta feria, instalada los días 4 y 5 de febrero, pasan más de 7.000 personas, entre quienes están los participantes que recogen el dorsal, familiares y visitantes.

Además, en el arco de salida de la carrera, en la avenida Teniente Flomesta, se proyectará el vídeo de la nueva campaña turística de Murcia, ‘Esencia de Huerta, Alma de Ciudad'.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "se trata de una oportunidad para que Murcia muestre su potencial turístico, ya que los corredores vienen a nuestra ciudad atraídos por nuestro clima, idóneo para la práctica deportiva, y al que se suman otros alicientes como nuestra gastronomía o nuestro patrimonio, teniendo la posibilidad de disfrutar de un fin de semana perfecto en un mes de invierno."

En la realización de esta maratón, considerada como internacional y con circuito homologado por la Federación Española de Atletismo, participan 200 voluntarios distribuidos a lo largo de todo el circuito urbano, a los que se suman además efectivos del Ejército (Paracaidistas y Tierra) y de Protección Civil.

Para la maratón y la media maratón del domingo 6 de febrero, la salida tendrá lugar a las 9:00 y a las 9:20 respectivamente, desde la Avenida Teniente Flomesta. La meta estará instalada en la Plaza Cardenal Belluga. Mientras que la prueba de 10K tendrá el inicio y el punto de llegada en la Avenida Teniente Flomesta.

El evento cuenta además con actividades complementarias, además de la Feria del Corredor, como una mini maratón organizada para el 5 de febrero a las 12:00 horas con distancias de 100, 300, 500, 800 y 1.200 metros para niños y adolescentes desde los 6 hasta los 15 años.

Murcia se proyecta como destino turístico en la maratón de este domingo - 1, Foto 1
Murcia.com