La Peña Flamenca Melón de Oro "Premio a la Mejor Labor en la Difusión de la Música Flamenca"

Fuente:

La Peña Flamenca Melón de Oro

En el año 1980 Sebastián Escudero puso la primera piedra de lo que hoy es uno de los festivales flamencos más importantes del mundo, el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro. Junto a un grupo de amigos fundaron la Peña Flamenca "Melón de Oro" que ha defendido y divulgado este arte durante todos y cada uno de los días de estos cuarenta y dos años de vida.

Ese trabajo tuvo en la noche de ayer su recompensa con la consecución del "Premio a la Mejor Labor de Difusión de la Música Flamenca" que se entregó en el antiguo Mercado Público, la "Catedral del Cante", en el marco de los V Premios de la Música de la Región de Murcia.

Los mejores artistas, músicos, programadores, productores e integrantes del mundo de la cultura se reunieron en La Unión para celebrar y reivindicar que la música es necesaria y es vida, como quedó de sobra demostrado en los difíciles días de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Así lo hizo Victorio Melgarejo, presidente de la Asociación Cultural "Hay un tigre detrás de ti", en el discurso inaugural al que siguió la entrega de premios donde la peña ferreña se impuso a sus compañeros de nominación: la Cumbre Flamenca Murcia y el guitarrista Faustino Fernández con su "Suite del Rey Lobo".

Al acto acudió un nutrido grupo de aficionados de Lo Ferro y socios de la peña encabezados por su presidente, D. Mariano Escudero, y miembros de la corporación municipal de Torre Pacheco, el alcalde, D. Antonio León Garre, y el concejal de Cultura, D. Raúl Lledó.

El encargado de recibir el galardón, forjado en bronce, fue nuestro presidente, D. Mariano Escudero, quien reivindicó "los 42 años del Festival de Lo Ferro pero también la apuesta que la Peña Flamenca "Melón de Oro" realiza durante todo el año con las "Galas de Invierno" en las que artistas de reconocido prestigio llevan su arte al Centro Cívico de Roldán". Además agradeció al consistorio pachequero la colaboración con el Festival de Lo Ferro y pidió ayuda para que "los artistas puedan crear y desarrollar su trabajo de forma digna".

El culmen de la noche llegó con la entrega al Festival Internacional de Cante Flamenco del Cante de las Minas del "Premio Leyenda" por sus 60 años defendiendo el flamenco. Abdón Alcaraz, Mujeres con raíz o Al Dual fueron algunos de los premiados en una noche muy especial para nuestra peña y las gentes de Lo Ferro.

Desde la Peña Flamenca "Melón de Oro" y el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro agradecemos a los Premios de la Música de la Región de Murcia este reconocimiento y damos la enhorabuena a premiados y nominados.

¡Viva la música! ¡Viva el flamenco!

La Peña Flamenca Melón de Oro Premio a la Mejor Labor en la Difusión de la Música Flamenca - 1, Foto 1
La Peña Flamenca Melón de Oro Premio a la Mejor Labor en la Difusión de la Música Flamenca - 2, Foto 2
Murcia.com