Italia, Francia e Irlanda, los destinos erasmus más demandados por los alumnos de la UCAM

Fuente:

Más de 600 estudiantes de la Católica realizarán el próximo curso un programa de movilidad internacional en uno de los 50 países ofertados

Italia, Francia e Irlanda, los destinos erasmus más demandados por los alumnos de la UCAM

La Universidad Católica ha celebrado en el Campus de Los Jerónimos una reunión informativa sobre el programa de movilidad internacional Erasmus, a la que han asistido los alumnos seleccionados para realizar esta estancia el próximo curso 2022-23. Los estudiantes tienen a su disposición 29 países para realizar este programa, siendo los más demandados Italia, Francia, Irlanda y Países Bajos.

Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, explica que "el objetivo de la Universidad es que este año más de 600 alumnos realicen un programa de movilidad de al menos 3 meses". Además del citado Erasmus, la Universidad Católica oferta los programas de movilidad internacional Overseas e Iberoamérica, los Summer Programs, y el SICUE, en este caso de ámbito nacional. En total son 50 los países disponibles para que los alumnos de esta institución puedan realizar una estancia internacional, pudiendo solicitar destinos en Europa, América, Asia y África.

Blesa asegura que es clave "concienciar a los alumnos sobre la relevancia de realizar esta experiencia" y añade que "es esencial porque permite que el alumno amplíe sus horizontes intelectuales, lingüísticos, culturales y personales, además de potenciar su empleabilidad". Para la UCAM es fundamental que sus estudiantes puedan tener contacto con el ámbito laboral a la vez que realizan estas estancias, lo que le ha permitido ser la primera universidad de España en la movilidad de erasmus prácticas.

Italia, Francia e Irlanda, los destinos erasmus más demandados por los alumnos de la UCAM - 1, Foto 1
Murcia.com