El GM VOX presentará una moción en defensa de los ganaderos, agricultores y pescadores de la Región de Murcia

Fuente:

Antelo volverá a defender una moción sobre la creación de una unidad canina en el cuerpo de Policía Local de Murcia

El GM VOX presentará una moción en defensa de los ganaderos, agricultores y pescadores de la Región de Murcia

El GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia llevará en el próximo pleno ordinario un total de seis mociones, todas ellas destinadas a facilitar el bienestar y la mejorar la calidad de vida de los murcianos.

José Ángel Antelo, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, defenderá una moción contra la violencia institucional ejercida contra los ganaderos, agricultores y pescadores de la Región de Murcia.

“Este acoso permanente al sector primario español y este intento de desprestigio y criminalización por parte de los dictados de la Agenda 2030, que los quiere llevar a la ruina y la miseria, debe ser condenado por los representantes públicos que entendemos la ganadería, agricultura y pesca como garantes de la prosperidad y guardianes de un modo de vida sobre el que se debe vertebrar, en gran parte, las soluciones al grave problema de despoblación que atraviesa España”, afirma el portavoz, para a continuación matizar, “ellos son realmente los perjudicados por la violencia institucional y hay que ponerse en su piel para poderlo comprender”.

En segundo lugar, la edil Inmaculada Ortega, presentará una moción sobre formalización de planes de acción por el presidente de la corporación conforme se establece en el Reglamento de Control Interno de Entidades Locales, con el fin de, entre otros objetivos, lograr un control económico-presupuestario más riguroso y reforzar el papel de la función interventora en las mismas.

“Desde nuestro Grupo Municipal consideramos que se debe dar cumplimiento escrupulosamente por el Gobierno municipal de Murcia al Reglamento de Control Interno de las Entidades Locales y en lo sucesivo se debe proceder a la elaboración de los pertinentes planes de acción”, indica Ortega.

En tercer lugar el concejal José Javier Palma, expondrá una moción sobre escombreras ilegales en Los Garres, las dimensiones monstruosas de estas nos indican que es un problema que viene manteniéndose durante muchos años, ante la pasividad de las administraciones que lo permiten.

“Este asunto ha sido llevado por nuestro Grupo a la Junta Municipal de Los Garres, que careciendo de mayores competencias, cerró el paso al tráfico rodado en el camino de Los González para intentar paliar esta situación, encontrándonos con que los candados instalados fueron destruidos poco tiempo después de ponerlos”, afirma el político.

Además, Antelo volverá a exponer una moción sobre la creación de una unidad canina en el cuerpo de Policía Local de Murcia.

Moción que fue presentada por VOX en Pleno Ordinario de noviembre de 2021 y retirada antes de la votación por las declaraciones del Sr.

Enrique Lorca, en las que aseguraba, que la aprobación de dicha medida generaría un conflicto de competencias con la Policía Nacional y Guardia Civil, alegación que vendría a justificar el voto en contra de su partido a la propuesta.

“En relación a las anteriores manifestaciones del Sr. Lorca, debemos de poner de manifiesto que no existe conflicto competencial alguno con la Policía Nacional o Guardia civil por el simple hecho de crearse una unidad canina dentro del cuerpo de Policía Local, pues se trata de atribuirles una herramienta adicional para el ejercicio de sus funciones”, afirma el portavoz, para afirmar, “supondría una gran ayuda a la hora de prevenir y detectar posibles delitos e infracciones contra la salud pública”.

A continuación, se debatirá una moción reiterando que se cumpla con el acuerdo unánime de Pleno sobre la moción para la gratuidad del teléfono 010.

Habiendo transcurrido casi dos años desde que se aprobara, no han culminado dicha gestión que, según las palabras de la anterior concejal responsable, no llevaría más de un mes en cumplirse.

“El actual equipo de gobierno local ha tomado la misma actitud que el anterior gobierno del PP, en el sentido de no dar cumplimiento a ninguna de las mociones que se aprueban en este Pleno, ni siquiera con aquellas que se aprobaron por unanimidad de la Corporación'', asegura Ortega.

Por último, se presentará una moción sobre terminación del perímetro del Edificio Volante y aparcamientos disuasorios en La Purísima-Barriomar.

Los vecinos del mencionado edificio y colindantes, se encuentran afectados por diversos y graves problemas que hacen que en esa zona las molestias causadas dificulten enormemente el descanso, o la propia convivencia que tendría que ser normal.

“El Ayuntamiento de Murcia es conocedor de esta problemática, y de hecho la propia Policía Local aconsejó que se denuncien estos hechos en el Servicio de Atención y Relaciones con el Ciudadano, cosa que se hizo”, especifica José Palma, quien concluye: “Como resultado, la Policía ha dejado de actuar en esa zona, a pesar de que los pocos aparcamientos que existen destinados a discapacitados y carga y descarga, están permanentemente ocupados por personas que no tienen autorización para aparcar en ellas”.

El GM VOX presentará una moción en defensa de los ganaderos, agricultores y pescadores de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com