El menor de 13 años antes de apuñalar a su profesor por la espalda en Murcia: “La voy a liar”

Fuente:

Nueva información sobre el apuñalamiento de un alumno a su profesor en Murcia

El menor de 13 años antes de apuñalar a su profesor por la espalda en Murcia: “La voy a liar”

Aún se desconocen las razones por las que un niño de 13 años apuñaló a su profesor mientras este impartía clase, pero desde el colegio afirman que no existía un conflicto previo entre el docente y el chico

En Murcia continúa la conmoción por el apuñalamiento que sufrió un docente del colegio concertado Monteagudo-Nelva por, presuntamente, un alumno de 13 años del mismo centro. 

Entre el resto de alumnos del centro, no deja de circular un mensaje de voz por WhatsApp que resume lo vivido el pasado miércoles. En él, se detalla que el responsable de la agresión entró al baño con otro compañero momentos previos al ataque, sacó un cuchillo y le dijo a este “la voy a liar”. 

¿El apuñalamiento en el colegio de Murcia fue premeditado?

La agresión sufrida contra Don Paul, el profesor de origen Irlandés, ha provocado un aluvión de reacciones y opiniones, sobre todo en el sector político. Un ejemplo de ello es la llamada que realizó la ministra de educación a la consejera del ramo, Mabel Campuzano, con el propósito de esclarecer cuáles son los motivos reales que llevaron a un niño de solo 13 años a apuñalar por la espalda a su profesor mientras impartía una clase. 

El Colegio Monteagudo-Nelva de Murcia, gestionado por el Opus Dei, es un centro separado por sexos en dos estructuras claramente delimitadas. En su comunidad, se encuentran alumnos de algunas familias católicas de alto poder adquisitivo de la Región, entre ellos son los que comparten dos de los audios con información relevante sobre los hechos ocurridos en la clase.

En el segundo archivo que circula entre los alumnos, de 19 segundos de duración, relata con exaltación los momentos posteriores al apuñalamiento, en el que cuenta que vieron al menor correr con el cuchillo por los pasillos del centro antes de ser escoltado por cinco agentes de la policía. 

“No es un alumno problemático”

Desde la Consejería de Educación afirman que el menor “no es un alumno problemático, ni había mostrado ninguna conducta extraña que hiciera sospechar nada, es un niño normal”. De hecho, para poder obtener una plaza en el centro, explican que es necesario pasar un proceso de selección en el que tan solo aprueban a algunos alumnos para recibir clases de Primaria, ESO y Bachiller.

Uno de los filtros que se utilizan para obtener una vacante es que los padres se entrevisten con el director que “valorará su fe”, entre otras cuestiones. El Monteagudo-Nelva nunca se había visto comprometido en ningún escándalo, más allá de la oposición de algunos partidos de izquierdas.

Pero ahora, el centro se encuentra en la diana mediática y la Policía Nacional se encuentra en una profunda investigación para esclarecer qué provocó que un niño de 13 años le asistiera una puñalada de dos centímetros al docente. 

Hasta el momento, el presunto guión del ataque fue el siguiente:

Durante el cambio de clase, el niño se metió al baño con otro alumno a mostrarle un arma blanca mientras afirmaba “se vienen cositas”. Momentos después, regresó al aula y mientras Paul impartía la clase y escribía en la pizarra, su alumno se levantó y le propinó una puñalada por la espalda. Tras esto, sus compañeros comenzaron a increpar al niño que salió corriendo para refugiarse en la sala de secretaría.

Apuñalamiento colegio en Murcia, Foto 1
Apuñalamiento colegio en Murcia
Murcia.com