Visto bueno a la contratación del proyecto de Actividades con la Infancia y Escuelas de Verano del municipio

Fuente:

Visto bueno a la contratación del proyecto de Actividades con la Infancia y Escuelas de Verano del municipio También se ha procedido a la apertura de la documentación de los 74 licitadores que optan al servicio de vigilancia y seguridad en instalaciones e inmuebles municipales; y de las 65 ofertas que concurren para ofrecer la formación especializada del Servicio de Empleo

La Mesa de Contratación, que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha propuesto este martes la adjudicación del servicio para la ejecución del Proyecto de Actividades con Infancia y Escuelas de Verano del municipio de Murcia a la mercantil Salzillo Servicios Integrales S.L.U.,  por un plazo de dos años prorrogable a otras dos anualidades más.

El importe de adjudicación del contrato supone una inversión de 817.191 euros con un porcentaje de baja del 8,40%.

El Proyecto de Actividades con Infancia y Escuelas de Verano (PAI) se realiza en más de una treintena de  barrios y pedanías del municipio,  y cuenta con una participación aproximada de unos 1.000 menores en riesgo de exclusión social que proponen los Centros Municipales de Servicios Sociales Ciudad de Murcia, Murcia Norte y Murcia Sur.

Se trata de un proyecto que se realiza en horario extraescolar, de lunes a viernes, mediante actividades de ocio y tiempo libre de carácter pedagógico y lúdico, destinadas a la promoción e integración social, así como al desarrollo de capacidades y aptitudes individuales de los menores. Su objetivo es prevenir y/o detectar situaciones de riesgo o de exclusión social a través de una programación de actividades adecuada y adaptada a las características, necesidades de intervención con casos derivados por los tres Centros Municipales de Servicios Sociales.

Servicio de vigilancia y seguridad: 74 licitadores y 5 lotes

Durante la sesión de esta mañana se ha elevado a adjudicación la propuesta del expediente para el desarrollo, arrendamiento, soporte y mantenimiento de la plataforma Moodle del Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia a la empresa Mantia Innovación S.L., por un total de 15.572 euros.

Asimismo, se ha procedido a la apertura y comprobación de la documentación relativa al expediente del servicio de vigilancia y seguridad en instalaciones e inmuebles municipales, dividido en cinco lotes, y al que han presentado oferta 74 licitadores. El importe total del servicio es de 1.474.733 euros.

En cuanto al lote 1, al que concurren 18 licitadores, supone un importe inicial de licitación de 809.422 euros; el lote 2  (9 ofertas y un presupuesto de 201.763 euros); el lote 3 (251.099 euros y 16 licitadores); el lote 4 (13 licitadores y un presupuesto inicial de 66.504 euros) y el último de los lotes (18 ofertas y un importe de licitación de 145.940 euros).

Formación especializada: 65 licitadores y 10 lotes

Otro de los asuntos analizados este martes por los miembros de la Mesa de Contratación, apertura y comprobación de la documentación administrativa y económica, es el relativo a la formación especializada y complementaria del Servicio de Empleo.

Un total de 65 licitadores han presentado oferta para dar cobertura a este servicio que se ha dividido en 10 lotes, el primero, al que han concurrido 5 licitadores, supone un importe inicial de licitación de 19.218 euros: el lote 2, con 7 licitadores, por un total de 17.880; el tercero, por una cuantía de 15.278 euros y 8 licitadores; el lote 4, 2 ofertas y un presupuesto de 6.767 euros; el lote 5 (7 licitadores y 34.557 euros); el lote 6 (6 licitadores y un importe de 25.342); el lote 7 (8 ofertas y un precio inicial de 13.823); el lote 8 (12 licitadores y un importe de 23.038 euros); el lote 9 (7 ofertas y un total de 8.639 euros) y el lote 10 (3 licitadores y un presupuesto inicial de 8.639 euros).

Visto bueno a la contratación del proyecto de Actividades con la Infancia y Escuelas de Verano del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com