Aprobado el crédito extraordinario que permitirá reformar colegios, campos de fútbol y centros de mayores, adquirir vehículos para Policía Local y construir carriles bici

Fuente:

El Pleno ha autorizado también el incremento de los límites para gastos plurianuales con el fin de poder contratar las obras del proyecto de construcción de las nuevas dependencias de protección civil y las naves garaje-almacén para bomberos

Aprobado el crédito extraordinario que permitirá reformar colegios, campos de fútbol y centros de mayores, adquirir vehículos para Policía Local y construir carriles bici

El Pleno municipal ha aprobado, en su sesión de hoy, de forma inicial la concesión de un crédito extraordinario por importe superior a los 4 millones de euros.

Gracias a esta actuación se invertirán 1,3 millones de euros a reparaciones en colegios, 1 millón a adquisición de vehículos para Policía Local, 1 millón a reforma de campos de fútbol, 500.000 a construcción de carriles bici y cerca de 220.000 euros a reformas en centros de mayores.

Este expediente será expuesto públicamente durante 15 días, periodo tras el cual será aprobado definitivamente.

Además, el Pleno ha autorizado el incremento de los límites para gastos plurianuales con el fin de poder contratar las obras del proyecto de construcción de las nuevas dependencias de protección civil y las naves garaje-almacén para bomberos.

Otro de los asuntos tratados ha sido la aprobación definitiva de la primera fase del proyecto de obtención de terreno para la creación del Parque Metropolitano Oeste, gracias a la cual se obtendrán 20.000 metros cuadrados para esta nueva zona verde de Barriomar que se suman a los 20.000 que ya son propiedad del Ayuntamiento.

También se ha aprobado de forma definitiva del Plan Especial de Ordenación y Protección de la Zona Arqueológica del Arrabal de la Arrixaca Nueva gracias al cual se establecen las normas para la protección y puesta en valor del yacimiento arqueológico de San Esteban y la recuperación del jardín.

Asimismo se ha ratificado la aprobación del Plan de Medidas Antifraude que evitará el mal uso en los recursos financieros del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Aprobado el crédito extraordinario que permitirá reformar colegios, campos de fútbol y centros de mayores, adquirir vehículos para Policía Local y construir carriles bici - 1, Foto 1
Murcia.com