La Universidad de Murcia abre la cuarta convocatoria del certamen "Nuevas Cineastas"

Fuente:

Se seleccionarán 3 guiones de cortometrajes, que recibirán soporte técnico, material y asesoramiento profesional para su realización

La Universidad de Murcia abre la cuarta convocatoria del certamen

El concurso cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y el ICA

La Universidad de Murcia convoca la cuarta edición del concurso Nuevas Cineastas, que este año seleccionará tres guiones de cortometrajes de jóvenes autoras. Los proyectos ganadores serán producidos y contarán con soporte material, técnico y asesoramiento profesional en todas las fases del proceso. El plazo para presentar las propuestas estará abierto hasta el próximo 8 de abril.

Este concurso, que se convoca a través del vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación, con el apoyo de la Unidad para la Igualdad de la UMU y el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia y el ICA de la Región de Murcia, ha ido creciendo edición tras edición, superando cada año las previsiones de propuestas recibidas.

Cada aspirante podrá enviar hasta dos guiones de temática libre, que optarán a uno de los tres premios. "El premio consiste especialmente en asesoramiento integral y permanente durante todo el proceso de rodaje, para ayudar a que las ganadoras puedan materializar su guion para que se convierta en un cortometraje cinematográfico profesional", explica Juan Carlos Martínez Rodríguez, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia e impulsor de esta iniciativa.

El resultado final podrá verse en la Filmoteca Regional en un evento especial en el que las cineastas presentarán sus cortometrajes al público.

La iniciativa de Nuevas Cineastas surge de la necesidad de mostrar al público nuevos talentos, ayudando activamente en la realización de sus guiones. Asimismo, se trata de una apuesta por apoyar desde el ámbito universitario la cooperación y emprendimiento en el desarrollo de estas obras. Los principales objetivos de esta convocatoria son promover la igualdad de oportunidades de las mujeres en la práctica cinematográfica, en particular entre los talentos emergentes; y favorecer la materialización de obras a partir de guiones de calidad elaborados por mujeres cineastas de la Región de Murcia.

La Universidad de Murcia abre la cuarta convocatoria del certamen Nuevas Cineastas - 1, Foto 1
Murcia.com