El Pleno aprueba por unanimidad la moción del PP para que se modernice la conexión ferroviaria entre Murcia y Madrid

Fuente:

El Grupo Popular reúne el apoyo de todos los grupos para que la línea Cartagena-Murcia-Chinchilla reciba las mejoras necesarias para asumir el tráfico mixto de mercancías y viajeros de alta velocidad

El Pleno aprueba por unanimidad la moción del PP para que se modernice  la conexión ferroviaria entre Murcia y Madrid

Los populares también reivindican el mantenimiento de la conexión ferroviaria entre Murcia y Madrid por Cieza para que se evite la factura social, económica y medioambiental que provocará el corte anunciado por los socialistas

La conexión por Cieza la usaron en el último año más de 210.000 viajeros, lo que refleja su importancia pese a que Adif no tiene previstas las inversiones necesarias para mejorarla y potenciarla

Antonio Navarro: "En unos días se suprimirá la conexión por Cieza para ir en tren de Murcia a Madrid, lo que terminará de convertir a nuestra Región en una isla ferroviaria. Desde el PP proponemos soluciones y alternativas para evitar este nuevo maltrato a los murcianos"

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad de todos los grupos la moción del Grupo Municipal Popular para que la línea ferroviaria que une Murcia con Madrid se electrifique y modernice.

La moción ha salido adelante con una adición de Podemos aceptada por el PP para que el Gobierno de España habilite un servicio de media distancia entre Murcia y Albacete.

La propuesta de los populares busca que se cumpla con el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda elaborado por el Gobierno de Mariano de Rajoy para el periodo 2012-2024 y que recoge el desdoblamiento de la línea Cartagena-Murcia-Chinchilla para que pueda prestar servicio de alta velocidad.

Por lo tanto, el Grupo Popular defiende que la línea Cartagena-Murcia-Chinchilla reciba las mejoras necesarias para asumir el tráfico mixto de mercancías y viajeros de alta velocidad.

Esta línea constituye una plataforma estratégica de primer orden porque comunica municipios que reúnen una población superior a los 700.000 habitantes. Además, es el enlace ferroviario de la refinería de Escombreras, el puerto de Cartagena y la industria murciana con el corredor central.

Los populares también reivindican el mantenimiento de la conexión ferroviaria entre Murcia y Madrid por Cieza para que se evite la factura social, económica y medioambiental que provocará el corte anunciado por los socialistas.

La conexión por Cieza la recorrieron 210.000 viajeros en el último año

De hecho, la conexión por Cieza la usaron en el último año más de 210.000 viajeros, lo que refleja su importancia pese a que Adif no tiene previstas las inversiones necesarias para mejorarla y potenciarla.

Por ello, el concejal Antonio Navarro ha explicado que "en unos días se suprimirá la conexión por Cieza para ir en tren de Murcia a Madrid, lo que terminará de convertir a nuestra Región en una isla ferroviaria. Desde el PP proponemos soluciones y alternativas para evitar este nuevo maltrato a los murcianos".

El Pleno aprueba por unanimidad la moción del PP para que se modernice  la conexión ferroviaria entre Murcia y Madrid - 1, Foto 1
Murcia.com