El PP propone un pacto nacional que mejore las condiciones de los agricultores, regantes y ganaderos

Fuente:

Los populares presentan una moción al Pleno para que el Gobierno selle con las organizaciones agrarias las reformas que permitan al sector seguir creando empleo y generando riqueza en Murcia y en toda España

El PP propone un pacto nacional que mejore las condiciones de los agricultores, regantes y ganaderos

El Grupo Popular respalda las demandas y reivindicaciones trasladadas por los trabajadores del campo y emplaza al PSOE a que mantenga un diálogo fluido con las organizaciones agrarias para impulsar el sector

El PP pide al Gobierno que defienda los intereses de los agricultores en las negociaciones de las ayudas de la Política Agraria Común y en las estrategias comerciales con terceros países

Rebeca Pérez: "El Ayuntamiento de Murcia no puede mirar hacia otro lado ante la difícil situación que está atravesando el campo, un sector estratégico que todos debemos apoyar por encima de ideologías y siglas políticas"

El Grupo Municipal Popular va a defender en la sesión de hoy del Pleno una moción de apoyo al sector agroalimentario murciano. El PP propone un pacto nacional que mejore las condiciones de los agricultores, regantes y ganaderos.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, y el concejal Antonio Navarro han explicado que la moción busca que el Gobierno selle con las organizaciones agrarias las reformas que permitan al sector primario seguir creando empleo y generando riqueza en Murcia y en toda España.

El Grupo Popular respalda todas y cada una de las demandas y reivindicaciones trasladadas por los trabajadores del campo y emplaza al PSOE a que mantenga un diálogo fluido con las organizaciones agrarias para impulsar el sector.

En clave municipal, Rebeca Pérez ha indicado que "el Ayuntamiento de Murcia no puede mirar hacia otro ante la difícil situación que está atravesando el campo, un sector estratégico que todos debemos apoyar por encima de ideologías y siglas políticas".

Como quedó patente con la manifestación que los agricultores protagonizaron el pasado 16 febrero, los trabajadores del campo están soportando una situación límite, ante la que el PP demanda actuaciones concretas al Gobierno de España.

Por ejemplo, los populares piden al Ejecutivo que defienda los intereses de los agricultores en las negociaciones de las ayudas de la Política Agraria Común y en las estrategias comerciales con terceros países.

El campo necesita agua

El concejal Antonio Navarro ha expuesto que "el campo de Murcia y de España no tendrá futuro si no tiene agua porque la necesita para seguir vivo y subsistir. Por eso, no podemos tolerar el incremento de los caudales ecológicos que plantea el Plan Hidrológico del Tajo y que contempla recortar en 100 hectómetros el agua que recibe el trasvase Tajo-Segura".

Los populares también defienden la recuperación de las coberturas del seguro agrario que se han eliminado mientras han crecido las primas. "Este seguro representa un instrumento que resulta fundamental para la gestión del riesgo en el campo", ha puntualizado el edil Navarro.

Otra cuestión que el Grupo Popular propone que se corrija es la enorme diferencia de precios existente entre lo que se paga en origen y la venta del producto final al consumidor porque la aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria no ha servido para solucionar este problema.

En definitiva, el PP pide que cesen los agravios que tanto los regantes como los agricultores murcianos están sufriendo en la actualidad como consecuencia de las injustas decisiones que está adoptando el Gobierno socialista y que son contrarias a los intereses del sector primario.

El PP propone un pacto nacional que mejore las condiciones de los agricultores, regantes y ganaderos - 1, Foto 1
Murcia.com