Las líneas de alta tensión a su paso por Terra Natura ya tienen instalada la cámara de 10 metros

Fuente:

Los trabajos se engloban dentro del soterramiento de las líneas de alta tensión a su paso por Terra Natura

Las líneas de alta tensión a su paso por Terra Natura ya tienen instalada la cámara de 10 metros

El Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Fomento, Infraestructuras y Contratación, ha instalado una cámara de 10 metros de longitud como continuidad de las obras de soterramiento de las líneas de Alta Tensión de la Costera Norte.

El soterramiento de las líneas de alta tensión son una reivindicación histórica de los vecinos de la zona que, tras años de espera, se va a hacer realidad. Unas actuaciones que forman parte del cajón de hormigón subterráneo que albergará la línea de alta tensión 132 kilovoltios que ha estado en el tendido aéreo en la urbanización de Los Rectores.

Una vez que esté concluida la ejecución de la estructura de hormigón se procederá a la pavimentación completa de la calzada anular para evitar discontinuidades geométricas y dejarlo todo al mismo nivel.

Finalizadas estas obras, será la empresa Iberdrola la encargada de desmontar las líneas eléctricas que discurren en el tendido aéreo para su soterramiento definitivo en el cajón de hormigón mencionado. Una actuación que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Murcia.

Las líneas de alta tensión a su paso por Terra Natura ya tienen instalada la cámara de 10 metros - 1, Foto 1
Las líneas de alta tensión a su paso por Terra Natura ya tienen instalada la cámara de 10 metros - 2, Foto 2
Las líneas de alta tensión a su paso por Terra Natura ya tienen instalada la cámara de 10 metros - 3, Foto 3
Murcia.com