Arranca el proceso para la contratación de las obras de construcción de seis nuevas viviendas municipales en Churra

Fuente:

Arranca el proceso para la contratación de las obras de construcción de seis nuevas viviendas municipales en Churra Esta actuación se enmarca en la nueva estrategia municipal de vivienda del equipo de Gobierno para aumentar el parque municipal destinado a alquiler con el diseño de una tipología de vivienda más moderna, accesible, eficiente y adaptada a los nuevos modelos de familia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado en su sesión de esta mañana el proyecto y pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de las obras de construcción de seis nuevas viviendas, local y garajes en un solar de titularidad municipal situado en la pedanía de Churra, cuyo importe alcanza los 680.307 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Se trata de una actuación encuadrada en la nueva estrategia de vivienda municipal del equipo de Gobierno Local, dentro del Plan Estatal de Vivienda, que estará subvencionada por el Ministerio de Fomento, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia.

El proyecto contempla la construcción de seis viviendas situadas en un edificio de tres alturas, con planta baja para garaje, zona de acceso a las viviendas y un local multiusos que también servirá de apoyo al centro de mayores de la pedanía de Churra.

Las otras dos plantas disponen de tres viviendas por planta para un total de seis de 1, 2 y 3 dormitorios. Además, se ha proyectado que una vivienda por planta sea totalmente accesible para que puedan ser ocupadas por personas con movilidad reducida.

La extensa fachada del edificio se va a diseñar con un zócalo de hormigón y una banda de monocapa gris antracita, tanto las puertas de garaje como el acceso al local multiusos, que se proyecta justo en el chaflán curvo. El resto de la fachada irá en monocapa blanco y  para el zaguán de entrada, proyectado en la calle salón, se va a utilizar el ladrillo perforado visto y puertas blancas que van marcando los accesos y armarios de las instalaciones.

Las obras de construcción de estos seis inmuebles siguen el nuevo diseño arquitectónico marcado por una tipología de vivienda más moderna, accesible, eficiente e integradora, adaptada a los nuevos modelos de familia y alejada de la imagen tradicional de las viviendas sociales.

Arranca el proceso para la contratación de las obras de construcción de seis nuevas viviendas municipales en Churra - 1, Foto 1
Murcia.com