La Universidad de Murcia ensalza los resultados exitosos de sus egresados en las pruebas de especialidad sanitarias

Fuente:

Graduados UMU se sitúan, otro año más, en los primeros puestos de las pruebas de especialidad sanitaria que convoca el Ministerio de Sanidad

La Universidad de Murcia ensalza los resultados exitosos de sus egresados en las pruebas de especialidad sanitarias

Se trata de egresados de las facultades de Medicina, Enfermería, Química, Biología y Psicología

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, en la reunión celebrada este viernes, ha ensalzado los buenos resultados que han obtenido la casi totalidad de titulados de las facultades de Medicina, Enfermería, Química, Biología y Psicología que se han presentado a las pruebas de especialización sanitaria: MIR, EIR, QUIR, BIR y PIR. Para este órgano de gobierno, estos éxitos del alumnado son un ejemplo más de la calidad de la docencia que se imparte en la UMU, principal institución de educación superior de la Región de Murcia.

En su intervención, tras dar el pésame por el fallecimiento de personas vinculadas a la comunidad universitaria, el rector ha informado de que el certamen internacional de cine científico 'Science Film Festival' ha otorgado el Premio Especial del Público al proyecto GASTROCIENCIA de la Unidad de Cultura Científica, en la categoría mejor proyecto audiovisual. Este proyecto ha sido seleccionado entre más de veinte proyectos de todo el mundo. También ha apuntado que laFundación Hefame ha entregado el premio que lleva su nombre, en la categoría de 'Autocuidado y bienestar físico y mental', al trabajo titulado 'Antibioterapia en el tratamiento farmacológico de la avulsión-pérdida-dental. Estudio in vivo', realizado por los profesores de la facultad de Odontología Antonio Cózar Hidalgo, Leonor Pérez y Yolanda Martínez.

Una vez celebradas las elecciones a rector, el Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario para la provisión de representantes de distintos estamentos de la comunidad universitaria en este órgano de gobierno para el nuevo mandato rectoral. Del 2 de marzo al 1 de abril se elegirán los representantes del Claustro Universitario y los representantes de los directores de departamento y de institutos de investigación.

También se ha aprobado el reglamento de Voluntariado Universitario, tramitado a través del vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria. El vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación ha presentado las modificaciones técnicas del modelo docentiUM de evaluación del profesorado y la norma que regula el uso de elementos de identidad visual corporativa en las publicaciones de la Universidad de Murcia. Las modificaciones del modelo de evaluación del profesorado se remitirán la próxima semana a ANECA, junto con los informes sobre el desarrollo del primer año de evaluación, para su revisión y seguimiento.

En asuntos de relaciones institucionales se ha aprobado el protocolo general de actuación suscrito con la Fundación Mediterráneo y el convenio de colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para la realización del programa CAMPUS RURAL de prácticas universitarias en el medio rural.

Al final de la reunión, varios miembros del Consejo de Gobierno felicitaron al rector por su reelección para un próximo mandato de cuatro años, agradeciendo el trabajo realizado por este equipo rectoral y por el resto de las personas que, a lo largo de estos cuatro años, han formado parte de este órgano de gobierno. El rector ha hecho suyas estas palabras y ha dado las gracias a toda la comunidad universitaria por la confianza depositada en su persona y en su equipo rectoral en las pasadas elecciones.

La Universidad de Murcia ensalza los resultados exitosos de sus egresados en las pruebas de especialidad sanitarias - 1, Foto 1
Murcia.com