Los puntos de vacunación COVID19 dependientes del Ayuntamiento de Murcia se centralizan a partir del lunes en el Centro Comercial Myrtea

Fuente:

El horario de la primera semana será de 8:30 y 14:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas y cualquier persona de Murcia, independientemente de la edad, puede acudir sin cita

Los puntos de vacunación COVID19 dependientes del Ayuntamiento de Murcia se centralizan a partir del lunes en el Centro Comercial Myrtea

A partir del próximo lunes 28 de febrero, todos los puntos de vacunación COVID19 dependientes del Ayuntamiento de Murcia se centralizarán en el Centro Comercial Myrtea.

De esta forma, en el Palacio de los Deportes y en las dependencias de la Concejalía de Salud de la Plaza Preciosa se dejará de suministrar la vacuna del coronavirus, aunque en este último punto se mantendrán las que forman parte de los calendarios de vacunación tanto infantil como adultos en horario de mañana.

El horario de la primera semana de la administración de vacunas COVID-19 en el centro comercial Myrtea será entre las 8:30 y 14:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas.

Hay que recordar que cualquier persona de Murcia, independientemente de la edad, puede acudir sin cita.

Hasta el momento el servicio de vacunas municipal ha suministrado un total de 857.000, de las cuales 243.286 han sido en el Palacio de los Deportes (en lo que va de año 2022 se han aplicado 95.790 dosis).

La concejala de Salud y Transformación Digital ha indicado que "actualmente asistimos a una disminución importante en la asistencia a recibir la tercera dosis de la vacuna COVID-19 por lo que hay que insistir en que esta dosis altamente protectora frente a la enfermedad grave sobre todo en la población mayor de 50 años e inmunodeprimidos".

Por la importancia de la protección que confiere la tercera dosis en personas de mayor edad, los Servicios Municipales de Salud han puesto en marcha una recaptación activa mediante llamada telefónica a todas las personas mayores de 50 años del municipio que no han recibido la tercera dosis.  Para ello se cuenta con la colaboración de Protección Civil que ha cedido sus instalaciones del recinto de la Fica.

Los puntos de vacunación COVID19 dependientes del Ayuntamiento de Murcia se centralizan a partir del lunes en el Centro Comercial Myrtea - 1, Foto 1
Murcia.com