El Ayuntamiento de Murcia revisa los imbornales de la ciudad y pedanías para detectar mosquitos

Fuente:

Las inspecciones no han detectado presencia de larvas excepto en el saladar de la Boquera de Tabala

El Ayuntamiento de Murcia revisa los imbornales de la ciudad y pedanías para detectar mosquitos

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Salud y Transformación Digital, está revisando los imbornales del casco urbano y pedanías para detectar la presencia de mosquitos, antes de la llegada de altas temperaturas.

El servicio de control de plagas municipal inspecciona de manera constante los focos de cría, actuaciones se refuerzan en caso de lluvia con más revisiones hasta que se solucionan los problemas ocasionados por las plagas. Estos trabajos se llevan a cabo durante todo el año para prevenir la aparición de mosquitos y evitar su proliferación.

La plantilla de Lokímica, empresa encargada del servicio, ha llevado a cabo recientemente la inspección de los imbornales en la ciudad de Murcia y también en las pedanías. Hasta el momento, las inspecciones no han detectado presencia de larvas excepto en el saladar de la Boquera de Tabala.

Posteriormente, han aplicado los tratamientos correspondientes para controlar la población de mosquitos en la zona. En las actuaciones en las zonas húmedas se han usado drones lo que permite detectar encharcamientos, llegar a zonas de difícil acceso y realizar los tratamientos de manera más eficaz y focalizada.

Con las altas temperaturas crece la presencia de insectos voladores

Los servicios de control de plagas del Ayuntamiento de Murcia informan de que con las últimas subidas de las temperaturas ha aumentado la presencia de quironómidos, mosquitas y otros insectos voladores. Estos insectos no pican a las personas, por lo que, a pesar de los avistamientos, no suponen ningún peligro para la salud pública de la población.

El Ayuntamiento de Murcia revisa los imbornales de la ciudad y pedanías para detectar mosquitos - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Murcia revisa los imbornales de la ciudad y pedanías para detectar mosquitos - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Murcia revisa los imbornales de la ciudad y pedanías para detectar mosquitos - 3, Foto 3
Murcia.com