La Guardia Civil detiene a un menor de edad por asaltar a dos ancianas para robarles el bolso

Fuente:

En Alquerías-Murcia

La Guardia Civil detiene a un menor de edad por asaltar a dos ancianas para robarles el bolso

Se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia, con el método del 'tirón'

Presuntamente, acechó a sus víctimas para abordarlas mientras paseaban solas, una de las cuales resultó con lesiones

Después de ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, ha ingresado en un Centro de Reforma de Menores

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para identificar, localizar y detener al autor de los robos cometidos contra dos ancianas con el método del 'tirón', ocurridos a finales del pasado mes de enero en la pedanía murciana de Alquerías, que ha culminado con la detención de un joven, menor de edad, al que se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia.

El detenido, después de ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia, ha ingresado en un Centro de Reforma de Menores.

La investigación se inició a finales del pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido sobre una anciana, a la que de forma violenta le arrebataron el bolso mientras paseaba sola por una calle de la pedanía murciana de Alquerías.

Mientras los guardias civiles recopilaban información sobre este suceso, otro robo, ocurrido apenas días después, alertó a los agentes de la posible reiteración de otro ilícito de idénticas características, por parte del mismo sujeto.

En ambos casos, las víctimas eran mujeres de avanzada edad que en el momento de ser asaltadas se encontraban solas, lo que hizo suponer que existió una vigilancia previa para elegir el momento oportuno en el que llevar a cabo los robos con impunidad, todo lo cual había generado cierta alarma social.

Una de las víctimas tuvo que ser atendida en un Centro de Salud

Según las primeras informaciones, se trataba de un individuo joven que, con el rostro cubierto y de forma sorpresiva, había abordado a sus víctimas con violencia, de tal forma que una de las octogenarias resultó con heridas de diversa consideración de las que tuvo que ser atendida en el Centro de Salud.

Después de 15 días de intensa investigación y una vez recados todos los indicios, testimonios e imágenes de cámaras de vídeo-vigilancia, la Guardia Civil ha localizado al sospechoso.

Se trata de un joven, que pese a su minoría de edad, cuenta con un amplio historial delictivo, que ha resultado detenido como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, con el método conocido como 'tirón'.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia, siendo ordenado su ingreso en un Centro de Reforma de Menores.

La Guardia Civil detiene a un menor de edad por asaltar a dos ancianas para robarles el bolso - 1, Foto 1
Murcia.com