Entrevista Tigre y Diamante

Fuente:

Entrevista Tigre y Diamante

1. La hoja promocional de Tigre y Diamante elude las etiquetas, pero menciona "punk" ¿No sois demasiado pintones como para ser punkies?

Sete (guitarra)

Si entiendes el punk como gente con cresta, pantalones desteñidos… pues no, no somos punk. Pero dentro de la palabra punk, hay mucho mas, no todo es ser "pintones", probablemente interiormente seamos mas punk que muchos de los que se encasillan en esa etiqueta. Básicamente, lo que queremos decir, es que el punk se lleva por dentro.

2. Vuestras letras tampoco son especialmente combativas, ¿cómo os etiquetaríais?

Jon (voz y guitarra)

Hay canciones más directas como Mantente Firme, del álbum Buena Gente, que es más explícita y trata precisamente de combatir un sistema totalmente disforme. Pero si es cierto que todas mis letras combaten aspectos vitales como la ansiedad, el aburrimiento... están comprometidas con la vida.

Iker (teclados y bajo)

Si enfocamos el combate como algo violento, somos violentos, si enfocamos el combate con respeto, somos violentos… si adoptamos la violencia como forma lingüística, somos violentos, pero al final nada, un “cacho pan”.

3. Habéis sacado todo un álbum por singles... ¿o "Qué asco más rico" es un recopilatorio?

Iker (teclados y bajo)

Pues la verdad es que si, es un recopilatorio de buenos temas. Hicimos el disco, y de cara a sacar 2 o 3 singles como hacen todas las bandas, no llegamos a un consenso, y la opción fue sacar el disco tema a tema. Realmente son todo buenos singles y cuando los escuchéis sabréis de lo que hablamos. 

4. Se nota gran diferencia entre el primer y el segundo álbum, ¿buscabais esto cuando pasasteis de dúo a cuarteto?

Jon (voz y guitarra)

Ha habido una madurez tanto personal como musical … a parte de que sea un disco más producido, las canciones están más trabajadas a nivel estructural y letrístico!! Estamos en un buen momento creativo y tenemos mucha complicidad.

Coke (batería y coros)

Si, al pasar de dos a cuatro miembros las canciones ganan en calidad y matices. Teníamos claro que era el paso que había que dar, la banda ahora suena mejor y se abre un abanico más amplio tanto al componer como al llevar los temas al directo.

5. ¿De dónde viene esa relación con Nacho Vegas?

Iker (teclados y bajo)

Viví en su casa. En el sofá... un rato.

Jon (voz y guitarra)

La relación con Nacho viene de años atrás, compartimos escena en Gijón y lo que es más importante aún, amistad.

6. ¿Y con Joaquín Pascual?

Jon (voz y guitarra)

Lo conocí hace años cuando giraba con Xabel Vegas y Las Uvas De La Ira. Pronto conectamos y se creo una amistad que perdura más allá de la música, cada poco hablamos de nuestras cosas y nuestros proyectos.

7. ¿Vais a seguir sacando singles con tanta frecuencia o eso fue una nube de invierno?

Jon (voz y guitarra)

Esa decisión es más de nuestro manager y del sello discográfico que saben mejor cómo hacer estas cosas, nosotros nos dejamos guiar por ellos, y al final si les sigues obtienes mejores resultados.

8. ¿Qué nos espera en vuestras próximas canciones?

Jon (voz y guitarra)

Seguimos trabajando en la misma línea de Qué Asco Más Rico, solo que ahora dejamos más espacios a cada instrumento. Seguimos trabajando esas melodías un poco obsesivas que tanto nos gustan, pero arropándolas aún más, aunque tampoco nos paramos a pensar de qué manera sonar, las canciones viajan solas.

Entrevista Tigre y Diamante - 1, Foto 1
Entrevista Tigre y Diamante - 2, Foto 2
Entrevista Tigre y Diamante - 3, Foto 3
Entrevista Tigre y Diamante - 4, Foto 4
Murcia.com