La UCAM triunfa con ocho medallas en el Campeonato de España Universitario de Esgrima

Fuente:

Los deportistasde la Católica, liderados por el olímpico Carlos Llavador, obtuvieron cinco oros, una plata y dos bronces en San Pedro del Pinatar

La UCAM triunfa con ocho medallas en el Campeonato de España Universitario de Esgrima

El Pabellón Municipal Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar ha sido la sede principal del Campeonato de España Universitario (CEU) 2022 de Esgrima, organizado por la UCAM. Los tiradores de la universidad anfitriona han conquistado ocho medallas: cinco de oro, una de plata y dos de bronce.

Este ha sido el cuarto CEU de los veinte que la Universidad Católica de Murcia organizará este año en la Región. Una inversión a nivel organizativo sin precedentes en la historia del deporte universitario español que la UCAM realiza con motivo de su 25 aniversario.

En la modalidad de florete, el esgrimista olímpico en Tokio 2020 Carlos Llavador revalidó su título de campeón de España universitario con la UCAM al llegar invicto a la final y derrotar a José Miguel López de la Universidad Politécnica de Madrid por 15-6.

En espada, la UCAM obtuvo cuatro medallas y protagonizó dos semifinales de infarto entre deportistas de su propio equipo. Por el lado masculino Yulen Pereira y Álvaro Ibáñez, ambos de la Católica de Murcia, se midieron en una semifinal que cayó del lado de Pereira por la mínima (15-14). Así, Ibáñez obtuvo el bronce y posteriormente Pereira se llevó el oro al derrotar a Diego López de la U. Politécnica de Madrid en la final. En los cruces femeninos volvió a darse un duelo UCAM en semifinales con victoria de Inés García sobre Sofía Cisneros con un ajustadísimo 15-13. De tal forma, Cisneros se hizo con el bronce y García conquistó el oro en la final frente a Celia Ibáñez de la Universidad Politécnica de Madrid.

En sable, la representante femenina de la UCAM, Celia Pérez, se fue del campeonato invicta y con la medalla de oro tras derrotar a María Ventura de la U. Politécnica de Madrid, mientras que Andrés Hernández, tuvo que conformarse con la medalla de plata tras ceder en la final ante Yago Morán de la U. Complutense de Madrid.

El balance total del campeonato dio el triunfo a la Universidad Católica de Murcia y, por tanto, su quinto oro en el torneo con el liderato en clasificación general por equipos. Le siguieron la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid.

Con solo cuatro Campeonatos de España Universitarios realizados de los 27 que se disputarán en la edición 2022, la UCAM se mantiene líder en el medallero de los CEU con 22 medallas (16 oros, 4 platas y 2 bronces).

La UCAM triunfa con ocho medallas en el Campeonato de España Universitario de Esgrima - 1, Foto 1
Murcia.com