Ernesto Torrijos gana el concurso juvenil del diseño del cartel del Bando de la Huerta

Fuente:

El alcalde José Antonio Serrano ha presentado hoy el cartel, que ha sido elegido por primera vez en la historia a través de un concurso en el que ha participado la juventud del municipio

Ernesto Torrijos gana el concurso juvenil del diseño del cartel del Bando de la Huerta

El próximo Bando de la Huerta, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, ya tiene cartel. Ernesto Torrijos ha sido el ganador del concurso dirigido a la juventud que abrió el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con la Federación de Peñas Huertanas. Torrijos ha recibido un premio de 2.000 euros.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presentado esta mañana el cartel, acompañado por la concejala de Juventud, Teresa Franco, y ha asegurado que "Ernesto Torrijos ha conseguido con su cartel plasmar la expectación que todos tenemos para que llegue nuestro día grande. Has conseguido recordarnos que tenemos que tener listos nuestros zaragüeles y refajos y encargar nuestros claveles. Es un gran trabajo que marca un antes y un después en cuanto a las imágenes icónicas tradicionales que siempre nos han representado".

Trabajos representativos del Bando de la Huerta

Los trabajos presentados han sido representativos del Bando de la Huerta, o han estado relacionados con el mismo, contando con una clara finalidad divulgadora de esta fiesta. Los participantes han tenido plena libertad para tratar esta temática, siendo en todo caso imprescindible un elemento esencial o motivo huertano. 

Ernesto Torrijos gana el concurso juvenil del diseño del cartel del Bando de la Huerta - 1, Foto 1
Ernesto Torrijos gana el concurso juvenil del diseño del cartel del Bando de la Huerta - 2, Foto 2
Murcia.com