Murcia participará en un proyecto que optimizará las redes de alumbrado público para integrarlas en la ciudad

Fuente:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la participación en el proyecto 'Smart EPC' que pretende facilitar a las ciudades la transición hacia la sostenibilidad

Murcia participará en un proyecto que optimizará las redes de alumbrado público para integrarlas en la ciudad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la participación de Murcia en el proyecto ‘Smart EPC', que pretende facilitar a las ciudades la transición hacia la sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Murcia participará en este proyecto, que se desarrollará hasta enero de 2025, a través de la Agencia Local de la Energía de la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, de la Concejalía de Programas Europeos, de la de Fomento, y de la Oficina SmartCity de la Concejalía de Transformación Digital.

En concreto, el proyecto pretende optimizar las redes de alumbrado público, y aprovechando su potencia, integrarlas en la propia ciudad, además de incluir en los puntos de alumbrado elementos como repetidores de señales WiFi, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sensores de calidad de aire, sensores de control del aforo vehículos, y otros elementos inteligentes que mejoren la calidad de servicios públicos que se gestionan desde el Ayuntamiento.

El proyecto ayudará a promover ahorro y eficiencia energética, así como innovaciones en las áreas de colaboración organizacional; procesos de planificación e implementación; futuros modelos de negocio; e interacción con el mercado, en constante cambio y evolución.

Las nuevas innovaciones urbanas se están desarrollando a un ritmo rápido, es por ellos que el proyecto SMART EPC  se compromete a acelerar el despliegue de las soluciones adecuadas y ayudará a lograr el gran impacto positivo que tiene la movilidad eléctrica y una mayor eficiencia energética y más inteligente, en los objetivos de las ciudades y en la vida de los residentes.

Por lo tanto, en función de la planificación que el Ayuntamiento posee para la renovación del alumbrado a Led, se irán estudiando las distintas posibilidades a implementar, pudiendo incorporar dichas medidas a nuestros futuros pliegos de contratación del mantenimiento de alumbrado.

Murcia participará en un proyecto que optimizará las redes de alumbrado público para integrarlas en la ciudad - 1, Foto 1
Murcia.com