El Ayuntamiento entrega a entidades sociales las primeras 10 bicis donadas por murcianos y rehabilitadas por la Fundación Secretariado Gitano

Fuente:

El Ayuntamiento entrega a entidades sociales las primeras 10 bicis donadas por murcianos y rehabilitadas por la Fundación Secretariado Gitano

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, han entregado las primeras 10 bicicletas abandonas o donadas al Ayuntamiento de Murcia y rehabilitadas por la Fundación Secretariado Gitano que recibirán personas en exclusión social, gracias al proyecto ‘2 Pedales, 365 sueños'.

De estas bicicletas 4 se han entregado a la Fundación Secretariado Gitano (una de niños, una mediana y dos de adultos), 3 a la Proyecto Abraham (todas de adulto) y 3 a la Asociación para las Personas Refugiadas y Migrantes.

En este taller, realizado por la Fundación Secretariado Gitano (FSG) a través del Programa CaixaProinfancia, han participado menores del barrio del Espíritu Santo que han realizado arreglos sencillos a las bicicletas donadas por los murcianos o abandonadas.

Con esta actuación, el Ayuntamiento quiere dar una segunda vida a las bicicletas entregándolas a personas que se encuentran en exclusión social permitiendo así que dispongan de un vehículo que les permita desplazarse a diario por el municipio durante todo el año.

Por su parte, Fundación Secretariado Gitano realiza talleres de reparación y puesta en marcha de las bicicletas cedidas con colectivos vulnerables, dentro de sus programas de intervención social

Mediante este programa, los murcianos pueden entregar bicicletas antiguas, o que han quedado en desuso, donándolas para que estas sean restauradas y puestas a punto para un nuevo uso que aprovecharán quienes más las pueden necesitar.

Cómo donar una bicicleta

Para donar una bicicleta se puede enviar un correo electrónico a bicicleta@ayto-murcia.es o llamar al teléfono 968 200 293 en horario de 9:00 a 14:00 horas para concertar una cita y trasladar la bicicleta a la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia en la cita concertada, en sus dependencias de la plaza Robert Schumann.

Si no se puede trasladar la bicicleta, hay que completar formulario de contacto que se encuentra en la página web de la Oficina de la Bicicleta https://www.oficinabicicletamurcia.com/recicleta/ para solicitar su recogida.

El Ayuntamiento entrega a entidades sociales las primeras 10 bicis donadas por murcianos y rehabilitadas por la Fundación Secretariado Gitano - 1, Foto 1
Murcia.com