Fructuoso: "El Partido Popular ya se ha destapado demostrando que no le importa ni le ha importado nunca el transporte público"

Fuente:

"Para hacer eficaz el transporte público y convertir a Murcia en un municipio más amable, es necesario crear viales exclusivos para bus en detrimento del vehículo particular, no del peatón"

Fructuoso:

La concejal ha exigido al PP "que pida perdón a los técnicos municipales y de Urbamusa que han trabajado sin descanso en el proyecto de movilidad del municipio, para conseguir 40,8 millones de euros de los Next Generation y Feder que ellos iban a perder"

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha indicado que "el Partido Popular ya se ha destapado, ya ha demostrado que no le importa el transporte público y jamás le ha importado en sus 26 años de gobierno. Sus declaraciones demagógicas y populistas ratifican que nunca hubo proyecto de movilidad y que iban a dejar perder los fondos europeos".

Fructuoso ha insistido en que "para hacer eficaz el transporte público y convertir a Murcia en un municipio más amable, es necesario crear viales exclusivos para bus en detrimento del vehículo particular, no del peatón. Ello conlleva, obviamente, la reordenación del tráfico y la eliminación de plazas de aparcamiento dando alternativas al vehículo privado".

Tras sus declaraciones "el PP tendrá que explicar cuál es su proyecto para hacer cumplir la ley que obliga a crear Zonas de Bajas Emisiones, si no es apostando por el transporte público y creando aparcamientos disuasorios para apostar por la intermodalidad, lo que permitirá sacar vehículos del centro de la ciudad".

La edil ha exigido al PP "que pida perdón a los técnicos municipales y de Urbamusa que han trabajado sin descanso en el proyecto de movilidad del municipio, para conseguir 40,8 millones de euros de los Next Generation y Feder pero que, según el PP, dejaron hecho. Yo les voy a decir lo que dejaron hecho: Lo mismo que si lo hubiesen escrito en una servilleta. Todo el dinero estaría perdido por la mala gestión y planificación de los populares".

"El Partido Popular perdió un tiempo maravilloso ya que podrían haber contado con los vecinos y vecinas del municipio pero no lo hizo. Sin embargo, si no hubiésemos actuado con celeridad a los 15 días de entrar en el gobierno habríamos perdido estos fondos europeos porque no tenían absolutamente nada. Efectivamente ahora, con sus declaraciones, lo han ratificado", ha apuntado la concejala.

Fructuoso ha pedido al PP que "no hagan demagogia y populismo barato ya que, en todas las ciudades europeas, cuando se gana espacio al peatón el comercio gana, siempre gana. Tenemos incluso ejemplos en nuestra propia ciudad y ahora vamos a crear expectativas económicas en los pequeños y medianos comercios porque van a ver como el peatón, que es el que compra puede visitarlos más fácilmente, porque compran los ciudadanos, no los vehículos".

Fructuoso: El Partido Popular ya se ha destapado demostrando que no le importa ni le ha importado nunca el transporte público - 1, Foto 1
Murcia.com