CCOO denuncia las prácticas anti sindicales de la Jefa de Servicio de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Murcia

Fuente:

CCOO denuncia las prácticas anti sindicales de la Jefa de Servicio de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Murcia

Estas prácticas por parte de la Jefa de Servicio se vienen repitiendo a lo largo del tiempo y el Ayuntamiento de Murcia las está amparando y fomentándolas, por lo que nos vemos obligados a denunciar esta situación públicamente.

Durante las elecciones sindicales pasadas, celebradas en el Ayuntamiento de Murcia el pasado 16 de marzo, se impidió a los candidatos por orden de la Jefa de Servicio de Escuelas Infantiles la realización de campaña electoral en las mismas argumentando para ello medidas anticovid, cuando unos días antes del inicio de la campaña electoral habían sido anuladas todas las restricciones anticovid en los centros de trabajo municipales, salvo el uso de mascarilla, por parte de la concejala responsable de salud pública.

Además, siempre por orden de la jefatura de servicio de Escuelas Infantiles, se intentó dificultar el ejercicio del derecho al voto por parte de los trabajadores y trabajadoras de las mismas, inicialmente negándoles el tiempo necesario para ejercer su derecho al mismo y posteriormente pretendiendo negar está posibilidad a quienes teniendo derecho al voto no figuraban en el censo electoral, por algún error.

Estas actuaciones siendo especialmente graves, pues van en contra de la libertad sindical de los trabajadores públicos de este servicio, lo son aún más si tenemos en cuenta que la citada jefa de servicio formaba parte activa en la candidatura de uno de los sindicatos que concurrían a las mismas.

Pese a que llevamos denunciando desde hace tiempo diversas irregularidades que se vienen produciendo en el seno del citado servicio y que nos han llevado a solicitar reiteradamente la renovación del equipo directivo del mismo, durante más de un año , desde la Concejalía responsable de este servicio, solo hemos obtenido buenas palabras pero ninguna explicación permitiendo que continúen estas intolerables actuaciones por parte de la jefa de servicio, quien además ha visto premiada su actitud anti sindical con una subida salarial.

Por todo lo anterior como protesta ante esta situación y en defensa de la libertad sindical en el Ayuntamiento de Murcia el próximo jueves 28 de abril a las diez y media, coincidiendo con la celebración del pleno realizaremos una concentración en la casa consistorial.

CCOO denuncia las prácticas anti sindicales de la Jefa de Servicio de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com