Intervención constata "graves déficits de funcionamiento" en la gestión de PSOE y Ciudadanos

Fuente:

El informe del resumen anual de control interno correspondiente al ejercicio 2021, que se debate en el Pleno de hoy, recoge la falta de planificación en el departamento de Contratación, cuyo responsable político es el portavoz de Ciudadanos

Intervención constata

El órgano municipal afea los reiterados incumplimientos que se producen en la ejecución y control de los contratos de obras

La Intervención General también pone el acento en la "reducción" de los cometidos y responsabilidades del Servicio de Contratación, limitando su actuación a labores de coordinación y asesoramiento

Eduardo Martínez-Oliva: "Informes como el que va al Pleno de hoy los usó Mario Gómez para ir a la Fiscalía dentro de su estrategia para justificar la moción de censura. ¿Qué responsabilidades va a asumir?"

El concejal del Grupo Municipal Popular Eduardo Martínez-Oliva ha destacado que la Intervención General del Ayuntamiento de Murcia ha constatado de forma contundente los "graves déficits de funcionamiento" en el servicio de Contratación, lo que refleja una vez más la incapacidad para la gestión de PSOE y Ciudadanos.

A la sesión del Pleno de hoy va el informe del resumen anual de control interno correspondiente al ejercicio 2021, un documento que recoge la falta de planificación existente en el departamento de Contratación.

El órgano municipal afea los reiterados incumplimientos que se producen en la ejecución y control de los contratos de obras. Además, Intervención también pone el acento en la "reducción" de los cometidos y responsabilidades del Servicio de Contratación, limitando su actuación a labores de coordinación y asesoramiento.

Eduardo Martínez-Oliva ha señalado que "informes como el que va al Pleno de hoy los usó Mario Gómez para ir a la Fiscalía dentro de su estrategia para justificar la moción de censura. ¿Qué responsabilidades va a asumir?".

Entre los numerosos incumplimientos que Intervención achaca a la gestión de la coalición de izquierdas se encuentran los relativos a trámites, plazos, cumplimiento de la normativa y otras circunstancias que contribuyen a entorpecer la gestión municipal.

Otro de los desbarajustes que apunta Intervención es la continuidad de la prestación de los servicio públicos una vez finalizado el plazo de vigencia del contrato y sin que se haya iniciado o concluido la licitación de un nuevo contrato, pese a que los distintos servicios promotores sí que tramitan los expedientes, lo que demuestra el atasco que genera la falta de gestión del equipo del alcalde socialista.

Intervención constata graves déficits de funcionamiento en la gestión de PSOE y Ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com