Jornada de política municipal en Totana

Fuente:

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia retoma su actividad formativa, de cara a las elecciones de 2023, con una jornada sobre políticas municipales en Totana este sábado

Jornada de política municipal en Totana

La necesidad de remunicipalizar y gestionar de manera óptima los servicios que se prestan desde la administración local preside los esfuerzos de la política progresista.

IUVRM reúne en Totana este sábado a los principales alcaldes que están realmente mejorando la vida de sus vecinas y vecinos.

El próximo sábado, 30 de abril, se desarrollan en Totana una jornada de formación sobre municipalismo para los cargos electos, simpatizantes y militantes de IU-Verdes Región de Murcia. Durante todo el día se estudiarán proyectos cuyos resultados han acercado la vida institucional a la ciudadanía y han contribuido a hacer de la política un espacio público de construcción común y descentralizada de soluciones ante los retos que van surgiendo en nuestros pueblos y ciudades.

El responsable de política institucional de IUVRM, Ginés Rocamora, describe que: “Contaremos con tres ponencias: la primera la dirigirá Antonio Puerto, alcalde de Aspe, y versará sobre la política de remunicipalización de los servicios públicos, uno de los objetivos por los que más se ha trabajado en la coalición de izquierdas. En segundo lugar, intervendrá Roser Maestro, diputada valenciana en el Congreso, que compartirá su experiencia en cuestiones de justicia social materializadas en fiscalidad municipal. Y en un tercer momento, Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, pondrá sobre la mesa la larga experiencia de 30 años de este municipio en el ejercicio del derecho a la vivienda”.

Las jornadas se cerrarán con una mesa redonda sobre la experiencia municipalista de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, concretamente en los municipios de Totana, Abarán y Cieza, contando respectivamente, con el alcalde Pedro José Sánchez y los teniente-alcaldes Pablo Rodríguez y Paco Saorín.

Por último, por parte de la formación política regional, moderarán las jornadas: Ana López y Ginés M. Rocamora, miembros de la Colegiada de IUVRM.

Jornada de política municipal en Totana - 1, Foto 1
Jornada de política municipal en Totana - 2, Foto 2
Jornada de política municipal en Totana - 3, Foto 3
Jornada de política municipal en Totana - 4, Foto 4
Jornada de política municipal en Totana - 5, Foto 5
Murcia.com