PP: PSOE y Ciudadanos ampararon el caos vivido en las fiestas al no ejercer ningún control sobre la venta de sillas

Fuente:

PP: PSOE y Ciudadanos ampararon el caos vivido en las fiestas al no ejercer ningún control sobre la venta de sillas

La negligente redacción de los pliegos del contrato de sillas que hizo la coalición de izquierdas provocó que no se recogieran las características que debía cumplir la empresa para la venta digital de entradas, lo que propició que el contrato se adjudicara a una firma sin ninguna experiencia en esta actividad

El PP defenderá en el Pleno una moción para pedir la convocatoria urgente de una comisión de investigación que aclare el escándalo vivido con las sillas y depure responsabilidades políticas

El Ayuntamiento consintió y apoyó el cobro irregular de las tribunas en el desfile del Testamento de la Sardina, cuando nunca se había cobrado por este cortejo y no aparece en el contrato

El Grupo Municipal Popular ha lamentado la actitud negligente que mantuvo la coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos al amparar el caos vivido durante Semana Santa y las Fiestas de Primavera, al no ejercer ningún control sobre la venta de sillas.

De hecho, la negligente redacción de los pliegos del contrato de sillas que hizo la coalición de izquierdas provocó que no se recogieran las características que debía cumplir la empresa para la venta digital de entradas, lo que propició que el contrato se adjudicara a una firma sin ninguna experiencia en esta actividad.

“Esta es la principal causa del caos que vivió Murcia durante las semanas de fiestas. Si el equipo de gobierno hubiera hecho su trabajo de forma rigurosa y hubiera controlado las características que debía reunir el portal web de la empresa concesionaria del contrato, los murcianos se habrían ahorrado las colas y los problemas que tuvieron que soportar”.

El Grupo Popular llevará a la sesión de hoy del Pleno las quejas que ha recibido de parte de perjudicados por la caótica gestión que han seguido PSOE y Ciudadanos. El PP defenderá una moción para pedir la convocatoria urgente de una comisión de investigación que aclare el escándalo vivido con las sillas en las fiestas y depure responsabilidades políticas.

Asimismo, el edil del PP Eduardo Martínez-Oliva ha señalado que “es de una gravedad extrema que el Ayuntamiento consintiera y apoyara el cobro irregular de las tribunas en el desfile del Testamento de la Sardina, cuando nunca se había cobrado por este cortejo y no aparece en el contrato”.

Por otra parte, las arcas municipales pueden haber sufrido un claro perjuicio por haber calculado PSOE y Ciudadanos el canon del contrato tomando como referencia un número de sillas muy inferior al 20% de las finalmente instaladas.

Todo ello, según las manifestaciones del propio alcalde socialista, que dijo que se instalarían 200.000 sillas para el desfile del Entierro de la Sardina.

Por tanto, la totalidad del beneficio de la comercialización de esas sillas es para la empresa, cuando según recogen los pliegos, la concesionaria solo tendría derecho a percibir el 56,36% del mismo.

PP: PSOE y Ciudadanos ampararon el caos vivido en las fiestas al no ejercer ningún control sobre la venta de sillas - 1, Foto 1
Murcia.com