Times Higher Education destaca a la UCAM a nivel mundial en 'Educación de Calidad'

Fuente:

Times Higher Education destaca a la UCAM a nivel mundial en 'Educación de Calidad'

Su 'Impact Ranking', publicado esta semana, la sitúa la 61 de 1.184 universidades seleccionadas de todo el mundo, siendo en España la séptima y primera privada. También la resalta a nivel internacional en Salud y Bienestar, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Igualdad de Género, Hambre Cero, y Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Times Higher Education, institución especializada en la elaboración de rankings de universidades de todo el mundo, ha publicado su estudio del año 2022, en el que destaca a la UCAM en el indicador de 'Educación de Calidad', situándola en el puesto 61 de 1.184 instituciones participantes, siendo la séptima de España (primera entre las privadas y la primera en la Región de Murcia). Se ratifica así las excelentes valoraciones obtenidas con anterioridad por la Católica en este mismo aspecto por otros rankings de prestigio internacional, como QS Stars Rating, que le otorgaba la máxima calificación en la categoría de Enseñanza o U-Ranking, que destaca su modelo educativo.

Además de 'Educación de Calidad', la UCAM también destaca a nivel internacional en otros indicadores, como 'Salud y Bienestar' (201-300), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (201-300), Igualdad de Género (201-300), Hambre Cero (301-400) y Ciudades y Comunidades Sostenible (301-400).

La Universidad Católica ha incrementado su puntuación general en este ranking, llegando hasta los 69.7 puntos, mejorando el resultado de la pasada edición (60,1 puntos) respecto a las más de 1.400 universidades participantes entre todas las categorías analizadas. Este ranking mide el impacto en la sociedad del desempeño relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, valora de forma positiva estos resultados y asegura que "seguiremos trabajando en este sentido para que la sociedad pueda beneficiarse de la labor responsable y de calidad que desarrolla nuestra universidad, siempre para beneficio de todos y por un futuro sostenible".

La docencia de calidad es uno de los pilares de la Universidad Católica de Murcia, que basa su modelo educativo en aspectos diferenciales como los grupos reducidos y la atención personalizada mediante tutorización, apoyándose también para ello en su Plan Estratégico de Transformación Digital, que incorpora los últimos avances tecnológicos para fomentar la participación y mejorar el rendimiento académico. Por otro lado, dentro de su vocación social, la UCAM -fundación universitaria, sin ánimo de lucro- colabora con 126 asociaciones para ayudar a los más necesitados, siendo este aspecto solidario uno de sus sellos de identidad desde su fundación, hace ahora 25 años.

Times Higher Education destaca a la UCAM a nivel mundial en 'Educación de Calidad' - 1, Foto 1
Times Higher Education destaca a la UCAM a nivel mundial en 'Educación de Calidad' - 2, Foto 2
Murcia.com