Y por eso esta fue la edición más vista de Eurovisión en España

Fuente:

Y por eso esta fue la edición más vista de Eurovisión en España

Es cierto que España no ha triunfado en Eurovisión estas últimas décadas, pero TVE jamás se ha planteado abandonar su emisión. Y es lógico, la audiencia que recoge este ‘show’ siempre le dieron excelentes resultados. En especial, durante esos años en los que había un gran fenómeno social como ‘Operación Triunfo’ o Rodolfo Chikilicuatre

Eurovisión siempre ha sido un festival que ha interesado al público español, a pesar de que ha tenido altibajos. En relación con el número de telespectadores, según un reporte de la GECA, la edición más vista de Eurovisión en España fue en el 2002, con Rosa López y su ‘Europe 's Living a Celebration’. Reunió frente a la pantalla a 12.755.107 espectadores, con un increíble 80,4% de cuota en pantalla

Y no fue para menos, al tratarse de la ganadora del gran boom televisivo de la primera edición de ‘OT’, que se presentó arropada por un coro compuesto por sus compañeros de programa como David Bisbal, Chenoa, David Bustamente, Geno y Gisela. Firmó un 7º puesto para decepción del público español, que veían una victoria clarísima. 

Chikilicuatre, la 2º edición más vista de Eurovisión

La segunda edición más vista de Eurovisión fue en 2008 con Chikilicuatre, el personaje inventado nacido en el programa de Buenafuente que por aquel entonces emitía la Sexta. 

David Fernández, el humorista y actor que interpretaba a Chikilicuatre, quedó en el puesto 18 de aquella edición de un total de 26 participantes. Y ese número 18 fue la cuarta mejor posición de España en Eurovisión en los últimos 18 años. 

Gracias al éxito que comenzó a tener este personaje en su programa, Buenafuente tomó la decisión de que se debía presentar a la preselección de España de Eurovisión de ese año, llamada como Salvemos Eurovisión.

TVE decidió que abriría un proceso para que cualquiera que quisiera presentarse con una canción tendría la libertad de hacerlo online a través del portal Myspace.

Las diez canciones elegidas para llegar a la preselección difundida por Televisión Española serían escogidas por un jurado profesional y por el público. La canción de Rodolfo Chikilicuatre fue la más votada, con una enorme diferencia respecto a la segunda canción. 

Una vez durante la gala y gracias a toda la campaña de publicidad que Buenafuente y la Sexta hicieron para que su candidato fuera el preferido, Chikilicuatre acabó ganando este formato y siendo elegido para representar a España en Eurovisión. 

Gracias a la gran expectativa, fue el festival de Eurovisión más visto en la última década, con casi 10 millones de espectadores y un 59% de cuota de pantalla

Y por eso esta fue la edición más vista de Eurovisión en España - 1, Foto 1
Murcia.com