Murcia apoya la campaña 'Haz de la lucha tu bandera' de la Asociación Española contra el Cáncer

Fuente:

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presidido el izado de la bandera y ha hecho un alegato a favor de la investigación para erradicar esta lacra

Murcia apoya la campaña 'Haz de la lucha tu bandera' de la Asociación Española contra el Cáncer

Murcia apoya hoy la campaña ‘Haz de la lucha tu bandera' de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que hoy se desarrolla en la capital de la Región con la movilización de 400 voluntarios distribuidos en 40 mesas que recaudarán fondos para la investigación oncológica y el apoyo a pacientes con cáncer y sus familiares.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Sanidad, Esther Nevado, ha presidido esta mañana el acto de izado de bandera, que ha corrido a cargo de un paciente oncológico, y ha realizado un discurso en el que ha hecho un alegato a favor de la investigación para erradicar esta lacra.

"Sin duda alguna, en los últimos años se ha avanzado mucho en la investigación de esta enfermedad y cánceres que hasta hace poco eran incurables hoy tienen tasas de recuperación realmente esperanzadoras. Por eso es tan importante seguir invirtiendo todos los recursos que sean necesarios para seguir avanzando en la curación definitiva de esta enfermedad. Yo, como médico, soy perfectamente consciente de la importancia de esto que digo. La investigación es esencial", ha señalado el alcalde.

Por último, Serrano ha elogiado "la labor esencial que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer, pilar fundamental en la que se apoyan los pacientes que sufren esta patología y sus familiares y seres allegados."

Murcia apoya la campaña 'Haz de la lucha tu bandera' de la Asociación Española contra el Cáncer - 1, Foto 1
Murcia apoya la campaña 'Haz de la lucha tu bandera' de la Asociación Española contra el Cáncer - 2, Foto 2
Murcia apoya la campaña 'Haz de la lucha tu bandera' de la Asociación Española contra el Cáncer - 3, Foto 3
Murcia.com