Seis nuevos inmuebles se sumarán al parque municipal de viviendas para el alquiler social

Fuente:

Seis nuevos inmuebles se sumarán al parque municipal de viviendas para el alquiler social La Mesa de Contratación ha propuesto también la adjudicación del servicio de cita previa para acudir a las Unidades de Trabajo Social, el de recogida de restos de podas agrícolas en pedanías y el suministro de 290 equipos de protección para técnicos forestales y para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento

La Mesa de Contratación que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de construcción de seis nuevas viviendas municipales en la pedanía de Churra para destinarlas al alquiler social.

Esta actuación se enmarca en la nueva estrategia del Ayuntamiento de Murcia destinada a ampliar el parque municipal de vivienda destinado alquiler y que los nuevos inmuebles se construyan siguiendo una línea de diseño arquitectónico capaz de dar respuesta a las nuevas estructuras familiares e individuales.

La propuesta de adjudicación para la construcción de las seis nuevas viviendas ha recaído en  la empresa Construcciones y Excavaciones Sánchez López S.L.U. y supone una inversión de 680.306 euros.

El edificio que albergará los seis inmuebles se encuentra situado en la pedanía de Churra sobre unos terrenos de propiedad municipal que disponen de una superficie construida de 720,00 m² y una superficie útil de 612,00 m². El plazo de ejecución de esta actuación es de doce meses tras la adjudicación definitiva en la Junta de Gobierno Local.

La construcción de estos seis inmuebles se suma a la vivienda de Senda de los Garres que también se incorpora al parque municipal de viviendas y cuyas obras de construcción ya han finalizado.

Durante la sesión de este jueves, los miembros de la Mesa de Contratación han propuesto este jueves también la adjudicación a la empresa Factudata XXI S.L. del servicio de cita previa para acudir a las Unidades de Trabajo Social de los centros municipales de Servicios Sociales del municipio de Murcia, por un porcentaje de adjudicación de 136.603 euros (IVA excluido) y  un porcentaje único de aja del 20,15 %.

También se ha propuesto la adjudicación de otros dos expedientes. A la empresa Sagres S.L. (lote 1) para el suministro de doscientos equipos de protección individual para técnicos forestales y noventa equipos de protección impermeables con destino al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S) del Ayuntamiento de Murcia, por un importe de 94.864 euros; y a la empresa Prezero Gestión de Residuos S.A., por un importe de 258.019 euros, para la recogida de restos de podas agrícolas para pequeños agricultores de todas las pedanías de Murcia y su traslado a la planta de compostaje.

Asimismo, la Mesa de Contratación ha procedido a la apertura de la oferta económica del expediente para la puesta en marcha del proyecto básico y de ejecución de ampliación del centro de interpretación del conjunto arqueológico de la Muralla de Santa Eulalia. Han presentado oferta un total de ocho licitadores y el importe de licitación asciende a 1.109.646 euros.

Para finalizar se ha procedido a analizar la oferta económica de los siete licitadores (lote 1) y cinco (lote2) que han presentado oferta para la fabricación, suministro e instalación de placas identificativas de la vía pública. 

Seis nuevos inmuebles se sumarán al parque municipal de viviendas para el alquiler social - 1, Foto 1
Murcia.com