Calas secretas de Murcia: 9 paraísos donde desconectar

Fuente:

Calas secretas de Murcia: 9 paraísos donde desconectar

La imagen que muchos tienen de esta región es la de localidades costeras turísticas, llenas de animación y con unas playas maravillosas, pero muy frecuentadas. Lo que no todos saben es que hay una imagen completamente diferente, de rincones idílicos bañados suavemente por las aguas del Mediterráneo. Son las calas secretas de Murcia, lugares donde el tiempo se detiene y el espíritu se relaja.

En sus 250 kilómetros, la Costa Cálida esconde lugares absolutamente paradisíacos. Para aquellos que buscan momentos de relax junto al mar y una conexión intensa con la naturaleza, esas calas secretas de Murcia serán un auténtico descubrimiento. Visitamos solo algunas de ellas.

1. Cala Aguilar

Situada en el término municipal de Cartagena, llegar a ella por tierra es complicado, es mejor hacerlo en barco o en kayak. Sin embargo, el esfuerzo merece la pena. Se trata de un pequeño arenal de apenas 80 metros de largo y 30 de ancho de aguas cristalinas y muy poco frecuentado. Una de las calas secretas de Murcia más singulares que, además esconde un atractivo añadido: la cueva de Neptuno, a la que hay que llegar buceando.

2. Cala Cerrada

Otro pequeño edén en terrenos de Cartagena. A ella se puede acceder desde la playa de La Azohía o desde cabo Tiñoso, con menos dificultades que a cala Aguilar, aunque también requiere de un esfuerzo. Su tranquilidad y sus aguas cristalinas hacen las delicias de quien la visita. Pero es una de las calas secretas de Murcia más atractiva por otro motivo que a simple vista no se ve: la pradera de posidonia que esconden sus aguas.

3. Cala de Fatares

Sin salir de Cartagena, aún es posible descubrir otra de esas calas secretas de Murcia, aún vírgenes, en las que nada enturbia la tranquilidad de un rincón idílico. Como no podía ser de otro modo, el acceso no es nada sencillo, pero el premio es una pequeña playa de aguas cristalinas que se puede disfrutar casi en soledad.

4. Cala del Bolete Grande

Paradójicamente, buena parte de las calas secretas de Murcia se encuentran en la segunda localidad más populosa de la región. Seguimos en Cartagena para dirigir los pasos a este pequeño arenal de apenas cien metros de longitud, arena dorada y aguas limpias y tranquilas ideales para los amantes del buceo.

5. Cala de las Mulas

Es una de las calas secretas de Murcia más especiales. Está dentro del Parque Regional de Calblanque y su encanto radica en unas arenas finas y doradas abrazadas por pequeños acantilados. Muy cerca, y dentro también de este espacio natural, se puede disfrutar de otras calas igual de tranquilas, como es la de los Dentoles

6. Cala Desnuda

Situada en el término de Mazarrón, apenas tiene 30 metros de largo y 9 de largo. Sin embargo, su tranquilidad y su difícil acceso la han convertido en una de las calas de Murcia preferida por los amantes del naturismo. Conviene tenerlo en cuenta a la hora de visitarla. Por lo demás, sus arenas finas y sus aguas transparentes garantizan horas del relax más absoluto.

7. Playa de El Palomarico

También en Mazarrón, más que una playa, es una pequeña cala de apenas cien metros de longitud, de arena fina y grava y un oleaje moderado. Rodeada de montaña, es una buena elección para disfrutar de un día muy relajado y en muy poca compañía en una de las localidades más turísticas de la región.

8. Cala de Leño

Sin cambiarse de localidad, los amantes del naturismo tienen un rincón también para ellos. Es esta pequeña cala de grava de solo 100 metros y rodeada de vegetación. Por cierto, llegar a ella es algo más sencillo que a muchas de esas calas secretas de Murcia que hemos visitado.

9. Cala Blanca

El punto final de este pequeño recorrido por las calas secretas de Murcia está en Lorca, que cuenta con un litoral salvaje de enorme belleza. Llegar a esta cala de arena gruesa, grava y bolos no es complicado y asegura un día en uno de los rincones vírgenes de la región más singulares.

Son estas algunas de las calas secretas de Murcia que merece la pena descubrir, pero hay muchas otras. Es esa otra cara de una región muy conocida en algunos aspectos, pero muy desconocida en otros. 

Calas secretas de Murcia: 9 paraísos donde desconectar - 1, Foto 1
Murcia.com