10 lugares que visitar en Valencia imprescindibles

Fuente:

10 lugares que visitar en Valencia imprescindibles

Si aún no conoces Valencia, tienes que buscar un hueco para visitar esta fantástica ciudad que se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo. La capital del Turia combina un magnífico clima con una gran oferta cultural y de ocio, por lo que no te faltarán planes para disfrutar al máximo. Si quieres saber dónde alojarte, más información en sercotelhoteles.com

¿Qué visitar en Valencia?

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Aunque este espacio es muy reciente, se ha convertido en poco tiempo en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Esta obra quedó inaugurada en 1998, fue creada por Félix Candela y Santiago Calatrava, y tiene una estructura muy compleja y vanguardista.

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias puedes encontrar varios edificios que visitar como L´Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, el Umbracle, el Palacio de las Artes, el Ágora, el Puente de l'Assut de l'Or y el Oceanográfico.

Estación del Norte

Este edificio representa el estilo modernista valenciano, es obra de Demetrio Ribesque y fue inaugurado en 1917. Tanto su exterior como su interior merecen ser visitados.

Plaza de la Virgen

Esta plaza es la más representativa de la ciudad, ya que se encuentra la Fuente del Turia y que está rodeada por varios edificios importantes

La Plaza de la Virgen, situada sobre un antiguo foro romano, es la plaza más emblemática y uno de nuestros lugares de Valencia favoritos: la Catedral de Santa María, el Palacio de la Generalidad y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

La Catedral

Si vas a Valencia no puedes perderte la Catedral de Santa María y su el Micalet, que es como se llama su torre campanario. Esta Iglesia tiene un gran valor artístico y conserva el Santo Cáliz que usó Jesucristo en la última cena.

Mercado Central

En este mercado puedes recorrer más de 300 puestos en los que encontrar alimentos típicos de la zona como carnes, frutas, hortalizas, pescados y mariscos. El edificio llama la atención por su construcción en vidrio y metal.

Playa de la Malvarrosa

Ya que estás en Valencia no puedes perderte una visita a la playa de la Malvarrosa, una de las más conocidas y donde poder descansar disfrutando de la brisa marina.

La Plaza Redonda

Antiguamente llamada Plaza del Clot y situada en el casco antiguo de Valencia. Esta encantadora plaza es obra de Salvador Escrig Melchor y está rodeada de tiendas de artesanía, puestos de souvenirs y bares.

Plaza de la reina

Te recomendamos que cuando llegues a la Plaza de la Reina te tomes tu tiempo para disfrutar del ambiente en alguna de sus terrazas y aproveches para tapear o probar la paella y la horchata valenciana.

Lonja de la Seda

Este edificio, construido entre los siglos XV y XVI, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, y es un claro ejemplo del estilo gótico valenciano. Entre sus estancias destacan sus columnas de 17 metros de altura, el Consulado del Mar y el Patio de los Naranjos.

Torres de Serranos

Edificadas a mediados del siglo XV, estas puertas de estilo gótico son perfectas para observar el centro histórico desde lo alto de la construcción.

10 lugares que visitar en Valencia imprescindibles - 1, Foto 1
Murcia.com