El Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) se especializa en proyectos de economía circular e innovación abierta

Fuente:

Quince proyectos acuden a la I Llamada de Proyectos HUBs Murcia Inicia

El Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) se especializa en proyectos de economía circular e innovación abierta

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, ha puesto en marcha  el I Programa ‘Llamada a Proyectos del HUBS Murcia Inicia', un iniciativa que buscapersonas emprendedoras, empresas emergentes y ‘startup' con el objeto de ofrecerles un espacio donde poder desarrollar sus proyectos del sector de las tecnologías; así como proyectos enmarcados en el ámbito de la economía circular.

Finalmente, en esta primera convocatoria se han preseleccionado doce proyectos de emprendedores murcianos entre los que se hayan ideas de fomento de movilidad urbana sostenible, de obtención de sales de carbonato para la industria cementera, de aplicación de biotecnología al servicio agroalimentario o de actuaciones dirigidas al abaratamiento del coste de medición de la huella de carbono, entre otros. A tres de ellos se les ha requerido ampliar la documentación para ver si tienen cabida en esta llamada.

El concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, ha señalado que "estamos muy esperanzados con la calidad técnica y las innovaciones propuestas por estos emprendedores".  Tal y como apunta el edil, "este proceso de selección es fruto de los convenios que se han firmado con las diferentes organizaciones y centros tecnológicos, que se han implicado para poner al CIM y a Murcia en la senda de la Transición Digital y la Transición Verde, áreas que financia la Unión Europea en sus diferentes planes de recuperación económica."

Esta ‘llamada' permitirá a los seleccionados el uso de las instalaciones y del puesto de trabajo adjudicado, así como la posibilidad de participar fen ferias organizadas por el Ayuntamiento de Murcia en las que puedan tener cabida proyectos emprendedores. Además, se ofrecerá asesoramiento y orientación a los interesados en participar en la XX convocatoria del Concurso de Proyectos Empresariales.

El HUBs Murcia-Inicia "Economía Circular", nace con el objeto de fomentar entre otras acciones el desarrollo de programas que vayan encaminados a la creación de "Start Up" y el desarrollo empresarial en el ámbito de la "Economía Circular". Para ello se han suscrito convenios de colaboración con el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (CETENMA), con la Asociación de Empresas del Medio Ambiente (AEMA) y con la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (AMUSAL).

El HUBs Murcia-Inicia"Tecnológico de Innovación abierta colaborativa" se configura como centro de innovación que sirva de trampolín para nuevas ideas e innovaciones y, por lo tanto, ayudan a la sociedad y la economía a afrontar desafíos futuros y satisfacer las aspiraciones crecientes de la población. Contando con la Asociación Murciana de empresas del sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (TIMUR) y con la Asociación Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Región de Murcia (CENTIC).

El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) es un espacio en el que se facilita el nacimiento, el establecimiento y la consolidación de aquellos proyectos empresariales de reciente creación o que estén en pleno proceso de puesta en marcha, de cara a una mejor y más rápida integración en el tejido empresarial.

Esta llamada a proyectos se mantiene abierta puesto que el CIM-M todavía cuenta con espacios que pudieran ser utilizados por emprendedores o empresas del ámbito de la economía circular y las nuevas tecnologías.

El Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) se especializa en proyectos de economía circular e innovación abierta - 1, Foto 1
Murcia.com