Podemos denuncia que el “despilfarro” en el Desfile Sardinero de Génova es “un paso más en la ‘ballestización’ de Serrano”

Fuente:

Podemos denuncia que el “despilfarro” en el Desfile Sardinero de Génova es “un paso más en la ‘ballestización’ de Serrano”

La secretaria de Derechos Sociales de la formación, Elvira Medina, ha cuestionado este “derroche” de 250.000 euros por parte del Ayuntamiento. “El mismo PSOE que criticaba en la oposición la política de ‘fiestas y flores’ de Ballesta copia todas sus recetas desde que llegó a la Glorieta”, señala

El Ayuntamiento de Murcia ha aumentado notablemente el presupuesto que cada año destina al Desfile Sardinero en su ciudad hermana, la localidad italiana de Génova. Mientras que el año pasado fueron 142.000 euros los que el consistorio murciano ofreció para financiar el evento, en esta ocasión la financiación ha alcanzado los 250.000 euros para el mismo fin, casi el doble. Una cifra que supone un auténtico “despilfarro” a ojos de Podemos, tal y como lo ha calificado la secretaria de Derechos Sociales de la formación, Elvira Medina.

Medina ha asegurado que este ejemplo es otro indicio de un proceso de “ballestización” del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, al que compara directamente con su predecesor. “Para que no vuelva el PP de la corrupción de Ballesta hace falta un cambio de rumbo y eso no es posible si se copian sus políticas”, advierte la representante de la formación morada. En Podemos ven una “incoherencia” que el mismo PSOE que “criticaba en la oposición la política de ‘fiestas y flores’ de Ballesta” sea el que copia “todas sus recetas desde que llegó a la Glorieta”. Además, los morados han mostrado su indignación por que este episodio se produce “poco después del escándalo de las sillas”.  “Creíamos haberlo visto todo, pero esto lo supera con creces”, lamentan. 

Por su parte, el portavoz municipal de Podemos, Luigi Carinci, ha reiterado la necesidad de exigir explicaciones al Ayuntamiento pero, además, pide aclarar “de qué manera se ha ejecutado el gasto” de esta partida presupuestaria, recordando que la localidad de Génova “está en campaña electoral”. “A Bucci, el alcalde de la ‘estrema destra’ –regidor de la ciudad italiana– el regalo de los 250.000 millones le habrá parecido muy generoso. El gobierno municipal esperará que Bucci devuelva el favor en 2023”, ha cuestionado Carinci. En definitiva, ambos responsables de Podemos coinciden en esclarecer el asunto para “depurar responsabilidades”. Por último, Medina ha anunciado que su formación va a “investigar el destino de cada euro que se ha dedicado a este despropósito” que “corona la gestión de García Rex al frente de la Concejalía de Cultura y Festejos”.

Podemos denuncia que el “despilfarro” en el Desfile Sardinero de Génova es “un paso más en la ‘ballestización’ de Serrano” - 1, Foto 1
Murcia.com