Arranca esta tarde el foro 'Tejiendo redes feministas' con una conferencia sobre las mujeres de Ucrania

Fuente:

Este ciclo, que cuenta con el apoyo de la UMU, nace con la intención de organizar actividades de reflexión sobre la actualidad con perspectiva de género a lo largo de todo el año

Arranca esta tarde el foro 'Tejiendo redes feministas' con una conferencia sobre las mujeres de Ucrania

El Centro de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Murcia (CEMUGE) ha presentado esta mañana el ciclo 'Tejiendo Redes Feministas' que arranca esta tarde con la conferencia 'Las Mujeres en Ucrania: dentro y fuera', que tendrá lugar a las 19.00 horas en el aula Antonio Soler del Campus de la Merced Universidad de Murcia. Tejiendo Redes Feministas está organizado por las asociaciones feministas Fórum de Política Feminista de la Región de Murcia, Plataforma Colombine, +Mujeres y Femereñas y cuenta con el apoyo del CEMUGE. Se trata de un ciclo que nace con la intención organizar periódicamente actividades con perspectiva de género a lo largo de todo el año. "Uno de los objetivos de este ciclo es tratar cuestiones de la actualidad y por eso hemos creído que era necesario comenzar con la guerra en Ucrania y las consecuencias que está teniendo para las mujeres", ha afirmado en la rueda de prensa Gloria Alarcón, presidenta del CEMUGE y representante del Fórum de Política Feminista de la Región.

"Tejiendo redes feministas surge de la constatación por parte de estas cuatro asociaciones de que las actividades y acciones con perspectiva de género se concentraban en avalancha en torno al 8M y el 25 de noviembre y queríamos desestacionalizar todas estas acciones y buscar que la agenda pública no se olvide de que los problemas de desigualdad siguen existiendo el resto del año", ha explicado Lola García, periodista y representante de Plataforma Colombine.

Ramona López, representante del colectivo + Mujeres; y Concha González, presidenta de Femereñas, han abierto este foro a la participación de cuantas asociaciones feministas quieran unirse "para trabajar por el feminismo los 365 días de año y que las acciones no se limiten a dos días en el calendario".

Las mujeres en Ucrania

La conferencia de esta tarde, que se celebrará en el aula Antonio Soler del Campus de la Merced a las 19.00 horas, contará con la participación de mujeres ucranianas que contarán las vivencias del conflicto desde diferentes perspectivas; así como con la periodista Sonia Illán, quien viajó a la frontera con Ucrania acompañando a uno de los camiones con suministros que partieron desde la Universidad de Murcia. Junto a ella intervendrán esta tarde Lyudmyla Kholod, lryna Patuk Bykhovets y Halyna Moskevych.

Arranca esta tarde el foro 'Tejiendo redes feministas' con una conferencia sobre las mujeres de Ucrania - 1, Foto 1
Arranca esta tarde el foro 'Tejiendo redes feministas' con una conferencia sobre las mujeres de Ucrania - 2, Foto 2
Murcia.com