PSOE y Ciudadanos limitan su labor municipal a ejercer de oposición al PP

Fuente:

La coalición de izquierdas salida de la moción de censura se encuentra en clara descomposición y ha sumido al Ayuntamiento en el caos institucional

PSOE y Ciudadanos limitan su labor municipal a ejercer de oposición al PP

Todos los grupos de la izquierda están en crisis: el PSOE, arrastrado por su caos interno e intervenido por completo por Ferraz; Ciudadanos, en vías de disolución, y Podemos, con sus concejales proscritos

Serrano se confirma como el alcalde más sectario que ha tenido el Ayuntamiento de Murcia, al ser el primero que fulmina una moción registrada por los grupos de la oposición

Rebeca Pérez: "El Pleno de hoy volverá a mostrar la cara más autoritaria del alcalde socialista, tras vulnerar de forma flagrante un derecho fundamental recogido en la Constitución, como es el de la participación de todos los grupos políticos"

El Grupo Municipal Popular lamenta que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos limite su labor municipal a hacer de oposición de la oposición y base sus actuaciones en atacar al PP.

La portavoz de los populares, Rebeca Pérez, ha afirmado que la izquierda se encuentra en clara descomposición y ha sumido al Ayuntamiento en el caos institucional.

Lo cierto es que este patrón se repite en todos los grupos de la izquierda, porque el PSOE está arrastrado por su caos interno; Ciudadanos, en vías de disolución, y Podemos, con sus concejales proscritos y desterrados por la dirección de su propio partido.

Además, Serrano se confirma como el alcalde más sectario que ha tenido el Ayuntamiento de Murcia, al ser el primero que fulmina una moción registrada por los grupos de la oposición.

Al respecto, Rebeca Pérez ha apuntado que "el Pleno de hoy volverá a mostrar la cara más autoritaria del alcalde socialista, tras vulnerar de forma flagrante un derecho fundamental recogido en la Constitución, como es el de la participación de todos los grupos políticos".

Otro ejemplo dictatorial del alcalde socialista

Este comportamiento de Serrano no supone nada nuevo. En los plenos ha dado muestras claras de su carácter autoritario: ha bajado los micrófonos para impedir que intervengan los concejales de la oposición, ha amparado insultos personales y descalificaciones a los ediles del PP, ha echado a vecinos que estaban viendo el Pleno en las pajareras y ha hecho un uso partidista y discrecional de los tiempos de intervención, beneficiando a sus grupos afines y perjudicando al resto.

El talante antidemocrático del alcalde socialista también se refleja en el día a día, con decisiones como excluir a los representantes del PP en las visitas y actos institucionales que realiza en las pedanías. De igual forma, impuso un reparto sectario de los representantes de las sociedades públicas municipales.

Rebeca Pérez ha recordado que "El Ayuntamiento de Murcia nunca ha tenido un alcalde tan dictatorial, sectario y antidemocrático. Volverá a quedar claro en la sesión del Pleno de hoy".

El PP lamenta que PSOE y Ciudadanos hayan dado muestras sobradas en los últimos 14 meses, desde que aprobaron junto a Podemos la moción de censura, de que no tienen ningún proyecto que ofrecer a los murcianos.

"No tienen ideas. Tampoco iniciativa. Solo se dedican a hacer oposición a la oposición", ha concluido Rebeca Pérez.

PSOE y Ciudadanos limitan su labor municipal a ejercer de oposición al PP - 1, Foto 1
Murcia.com