Luz verde al proyecto de asfaltado y pavimentación en calles y caminos de 24 pedanías y barrios

Fuente:

Estas actuaciones, divididas en 11 lotes, suponen una inversión de más de 1,6 millones de euros y un plazo de actuación de dos meses y de tres para las actuaciones que contemplan los lotes 9, 10 y 11

Luz verde al proyecto de asfaltado y pavimentación en calles y caminos de 24 pedanías y barrios

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adjudicación de expediente, dividido en 11 lotes, de las obras de reposición de asfalto y pavimentación, en calles y caminos en un total de 24 pedanías y  barrios de Murcia, mediante once lotes, por un total de 1.608.616 euros y un plazo de ejecución de dos y tres meses dependiendo de los lotes.

Estas actuaciones se encuentran enmarcadas en el Plan de Mejora de las Infraestructuras Viarias, diseñado por la Concejalía de Fomento, para los próximos seis años en el conjunto del municipio, que contempla una inversión aproximada de 12 millones de euros.

En concreto, los trabajos contemplan el asfaltado y pavimentación en 21 pedanías, entre las que se encuentran Puente Tocinos, El Progreso, Patiño, Los Garres, Llano de Brujas, El Raal, El Puntal, Monteagudo, San Ginés, Algezares, La Alberca, Sangonera la Verde, Alquerías, Beniaján, Zeneta, Aljucer, Sangonera la Seca, Guadalupe, La Ñora, El Palmar y Los Dolores. Así como en los barrios de El Carmen, La Flota-Vistalegre y Espinardo.

Los lotes se distribuyen de la siguiente forma:

-       Lote 1: Reposición asfáltica en calle Calvario de Espinardo a favor de la mercantil Pavasal Empresa Constructora S.A. en la cantidad de 83.226 euros.  (Plazo 2 meses).

-       Lote 2: Reposición asfáltica en calle Mayor de Puente Tocinos a favor de la mercantil Mediterráneo de Obras y Asfaltos, S.A. por un total de 68.974 euros. (Plazo 2 meses).

-       Lote 3: Reposición asfáltica en calle Huerto Alix de El Progreso, en la calle Fuensanta de Patiño y en el carril de los González de Los Garres, a la empresa  Aglomerados Los Serranos, S.A.U., por un importe total de 89.885 euros. (Plazo 2 meses).

-       Lote 4: Reposición asfáltica en calle Mayor en Llano de Brujas, en la avenida Pérez Urruti y calle Barnuevo en El Puntal, en la Vereda de la Torre en El Raal y en el carril Casteliche en Monteagudo, a la empresa Transportes Europeos del Campo de Cartagena, S.L., por un total de 103.931 euros. (Plazo 2 meses).

-       Lote 5: Reposición asfáltica en avenidas Francisco Salzillo, Juan de la Cierva, Principal y calle Escultor Roque López en San Ginés; en la avenida Región de Murcia en Algezares; vía de servicio de la A-30 en La Alberca y en la calle Higuera en Sangonera La Verde, a favor de la mercantil Construcciones Manuel Noguera Gil, S.L., en la cantidad de 134.251. (Plazo 2 meses).

-       Lote 6: Reposición asfáltica en el camino del Reguerón en Alquerías, en la calle Mayor de Villanueva en Beniaján y en la calle Gloria en Zeneta, a favor de la mercantil CHM Obras e Infraestructuras, S.A., en la cantidad de 127.108 euros. (Plazo 2 meses).

-       Lote 7: Reposición asfáltica en avenida de la Democracia en Aljucer, camino de la Silla y camino Torre Abril en Sangonera la Seca; en las calles Camino Agridulce, Domingo Meseguer y Los Ángeles en Guadalupe; y en las calles Catedrático Luis Orts, San Antonio, Santa Isabel y Corredera de La Ñora, a la empresa Pavimentos Asfálticos Lario, S.L., en la cantidad de 141.335 euros. (Plazo 2 meses).

-       Lote 8: Reposición asfáltica en caminos de Los Leñadores, Acequia de la Sierra, Torre Hidalgo, Viejo de San Ginés, La Balsa, y en las calles Cumbre, Las Parras, Los Pinos, Artemisa, La Parranda, Juan Bernal Aroca, Pintor José Almela, Filomena Ayuso, Isaac Peral, Cibeles y Valle de El Palmar, a favor de la mercantil Etosa Obras y Servicios Building, S.L., en la cantidad de 189.951 euros. (Plazo 2 meses).

-       Lote 9: Reposición asfáltica en calle Poniente de Los Dolores a la empresa Pavasal Empresa Constructora S.A., en la cantidad de 77.513 euros. (Plazo: 3 meses).

-        Lote 10: Reposición asfáltica en las calles Torre de Romo, Nicaragua, Princesa, Plaza de los Voluntarios, avenida Ciudad de Almería, calle Mateos, Álvarez Quintero, Diego Hernández, Alarilla, Pascual Abellán Capuchinos, Llano, Alameda de Colón, Plaza Camachos, González Cebrián, Goya, Matadero Viejo, Santa Joaquina de Vedruna y Clementes del Distrito de El Carmen, a favor de la mercantil Servicios Profesionales Murcianos, S.L., por un total de 309.619 euros. (Plazo: 3 meses).

-        Lote 11: Reposición asfáltica en las calles Pintor Inocencio Medina, Magallanes, avenida Victoria, calles Antonio Ulloa, Obispo Francisco Landeira, avenida Arquitecto Beloqui, travesía Almirante Loaysa, calle Manuel de Falla, Plaza Inocencio Medina, calles Doctor Alonso Espejo, Compositor Agustín Lara, Condestable López Dávalos, Esmeralda, Topacio, Arquitecto Juan José Belmonte, Corregidor Pueyo, Obispo Sancho Dávila, Jorge Guillén, Mariano Ruíz Funes, Maestra María Maroto, Cabecicos, Galileo, Nuestra Señora de los Buenos Libros y avenida del Rocío, todas ellas del Distrito de La Flota-Vistalegre, a favor de la mercantil Construcciones Urdecon, S.A., en la cantidad de 282.823 euros. (Plazo: 3 meses).

Luz verde al proyecto de asfaltado y pavimentación en calles y caminos de 24 pedanías y barrios - 1, Foto 1
Murcia.com