Vecinos de Joven Futura homenajean al poeta Eloy Sánchez Rosillo

Fuente:

Vecinos de Joven Futura homenajean al poeta Eloy Sánchez Rosillo

Ayer sábado, el Poeta Eloy Sánchez Rosillo junto a artistas, familiares y amigos inauguraba la calle que lleva su nombre en la Urbanización Joven Futura.

Sánchez Rosillo, estuvo acompañado de poetas, escritores, amigos y familiares. Al homenaje organizado por el club de lectura de Joven Futura con la colaboración del Aula de Poesía de la Universidad de Murcia y la Junta Municipal de Espinardo. Tras la inauguración de la calle, los jardines de Joven Futura se llenaron de música y poesía, a través de un recital dirigido por el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia. El acto lo cerro el poeta Soren Peñalver. Según Chencho Mateos, presidente de Joven Futura: "Cumplimos con lo que prometimos a la poeta Dionisia García cuando visitó el barrio en 2013, impulsar la cultura desde el voluntariado vecinal". Dionisia García, que fue nombrada hija adoptiva por el Ayuntamiento de Murcia este mismo año también asistió a esta celebración.

HOMENAJE AL POETA ELOY SÁNCHEZ ROSILLO

Hora: 11:30 Horas.

Urbanización Joven Futura. Calle Eloy Sánchez Rosillo.

El barrio de Joven Futura tiene nombre de escritores y artistas: Calle Poeta Dionisia García, Calle Jerónimo Tristante, Calle Poeta Eloy Sánchez Rosillo, Calle Actriz Margarita Lozano, Calle Poeta Aurora Saura, Poeta Josefina Soria, entre otras.

Los vecinos y vecinas de Joven Futura pudimos participar en la elección de la nomenclatura de las calles de nuestro entorno, gracias a la oportunidad proporcionada en su momento por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Junta Municipal de Espinardo, que permitiría a los vecinos realizar varias propuestas.

Desde la Asociación de Vecinos de Joven Futura, y en pro del fomento de la cultura venimos organizando encuentros con los protagonistas de los nombres de las calles de nuestro barrio.

Así en 2013 nos visitó la Poeta Dionisia García y en el 2015 le tocaría el turno al escritor Jerónimo Tristante.

Y en el 2018 visitó Joven Futura y su calle la Poeta Aurora Saura.

Siguiendo esta iniciativa vecinal que comenzaba hace ya nueve años, el próximo Sábado 28 de mayo, organizado por el Club de Lectura de la Asociación de Vecinos de Joven Futura, en colaboración con el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia, y con el apoyo de la Junta Municipal de Espinardo, celebramos el Homenaje al Poeta Eloy Sánchez Rosillo

El encuentro se realizará con el siguiente cronograma:

11:30 horas. Inauguración de la Calle Poeta Eloy Sánchez Rosillo.

C/ Poeta Eloy Sánchez Rosillo. Joven Futura. Espinardo.

12:00 horas. Lecturas Musicalizadas. Con la dirección del Aula de Poesía de la Universidad de Murcia. Lectura musicalizada de poemas.

Jardines del barrio. Joven Futura.

12:30 horas. Encuentro del Poeta Eloy Sánchez Rosillo con el Club de Lectura de Joven Futura y sus lectores. Encuentro informal con lectores dónde el escritor podrá intercambiar impresiones con sus lectores, vecinas y vecinos.

Cafetería El Rinconcito de Laura. 

Vecinos de Joven Futura homenajean al poeta Eloy Sánchez Rosillo - 1, Foto 1
Vecinos de Joven Futura homenajean al poeta Eloy Sánchez Rosillo - 2, Foto 2
Vecinos de Joven Futura homenajean al poeta Eloy Sánchez Rosillo - 3, Foto 3
Murcia.com