Espinardo cuenta con un nuevo Centro de Mayores de 460 metros cuadrados

Fuente:

Hasta el momento era la única zona del municipio que no disponía de estas instalaciones

Espinardo cuenta con un nuevo Centro de Mayores de 460 metros cuadrados

El Alcalde José Antonio Serrano y la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, acompañados por los ediles Esther Nevado y Andrés Guerrero, inauguraron ayer el nuevo Centro de Mayores de Espinardo, que hasta el momento era la única zona del municipio, contando con barrios y pedanías, que no disponía de estas instalaciones

El nuevo edificio, que ocupa una superficie de 460 metros cuadrados y que está ubicado en la Calle Mayor número 125, cuenta entre otras dependencias, con sala de lectura, sala de actividades, salón general, sala multiusos, peluquería y cafetería.

De esta forma, los cerca de 400 socios de Espinardo disponen de un nuevo espacio donde poder desarrollar su amplio programa de actividades en una instalación moderna, adaptada a sus necesidades y en una zona céntrica que será accesible e integradora para todas las personas mayores asociadas.

Para habilitar este centro de mayores, el Ayuntamiento ha invertido 265.425 euros, a los que hay que sumar 58.496 euros destinados al mobiliario y equipamiento.

Sus usuarios podrán participar en cursos de gerontogimnasia, de entrenamiento de la memoria y de bailes de salón, además de distintos talleres de formación como higiene del sueño y técnicas de relajación, automasaje y estiramientos corporales o salud emocional.

Asimismo se desarrollarán programas promovidos por la concejalía como ‘Mayores conectados', para luchar contra la brecha digital, ‘Mayores activos', para fomentar la actividad física o ‘Mayores seguros' para incrementar la seguridad de los mayores.

El Alcalde José Antonio Serrano ha indicado que "para este Equipo de Gobierno, los mayores son centro de nuestras políticas. Queremos fortalecer la figura de nuestros mayores y que conozcan sus derechos, porque estamos convencidos de que las personas mayores tienen mucho que aportar a la sociedad".

Por su parte, la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha destacado que "completamos hoy la red de centros de mayores del municipio ofreciendo espacios amigables, accesibles y seguros donde las personas mayores puedan desarrollar sus actividades, compartir sus inquietudes y disfrutar de un envejecimiento pleno y activo".

Espinardo cuenta con un nuevo Centro de Mayores de 460 metros cuadrados - 1, Foto 1
Espinardo cuenta con un nuevo Centro de Mayores de 460 metros cuadrados - 2, Foto 2
Espinardo cuenta con un nuevo Centro de Mayores de 460 metros cuadrados - 3, Foto 3
Espinardo cuenta con un nuevo Centro de Mayores de 460 metros cuadrados - 4, Foto 4
Murcia.com