Aprobado el inicio del procedimiento para demoler el edificio del grupo de coros y danzas 'Virgen de la Antigua' de Javalí Nuevo por ocupar una zona verde

Fuente:

El Ayuntamiento da un plazo de un mes a la entidad para que derribe el inmueble y si no responde al requerimiento lo hará de forma subsidiaria

Aprobado el inicio del procedimiento para demoler el edificio del grupo de coros y danzas 'Virgen de la Antigua' de Javalí Nuevo por ocupar una zona verde

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al inicio del procedimiento para la ejecución subsidiaria de las obras de demolición de lo construido en la finca municipal de Javalí Nuevo, con motivo de la revocación de la cesión en precario al Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen de la Antigua' de la Peña La Contraparada, por ocupar una parcela municipal destinada a zona verde.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia va a requerir a este grupo que en el plazo de un mes desde la recepción de la notificación del acuerdo proceda a la demolición de las construcciones realizadas en los terrenos municipales, con restitución de la finca a su estado original.

En caso de no atender este requerimiento, el Ayuntamiento procederá a la ejecución subsidiaria de las obras.

El edificio se encuentra ubicado en jardín situado en las esquinas de las C/ Real y C/ Constitución de la pedanía de Javalí Nuevo de Murcia. La planta baja tiene una superficie construida de 343,10 m2 y la primera 89,00 m2, lo que hace un total de 432,10 m2.

Según las estimaciones, la demolición supone un coste de 48.135,16 euros.

Sentencia judicial

La Junta de Gobierno de 24 de noviembre de 2017 aprobó la revocación de la cesión en precario de terrenos municipales al grupo de coros y danzas ‘Virgen de la Antigua' de la peña La Contraparada por haber edificado en una parcela municipal destinada a zona verde.

Esta resolución fue objeto de recurso contencioso administrativo, siendo desestimado en mayo de 2018. Posteriormente la sentencia fue recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia pero también desestimada en noviembre de 2019.

Con fecha 25 de noviembre de 2021 el Servicio de Patrimonio dirigió un oficio al Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Antigua, requiriéndole para que en el plazo de dos meses procediese a la demolición de lo construido.

Al no haber cumplido con lo requerido, el Ayuntamiento de Murcia vuelve a dar un nuevo plazo y, si no se cumpliese, lo hará de forma subsidiaria.

Aprobado el inicio del procedimiento para demoler el edificio del grupo de coros y danzas 'Virgen de la Antigua' de Javalí Nuevo por ocupar una zona verde - 1, Foto 1
Murcia.com